Cerrar

Ciclismo

Récord

El británico Dowsett no logra superar el récord de la hora

I. G. | EITB MEDIA

El récord estaba fijado en 55,089 kilómetros por el belga Victor Campenaerts. Dowsett se quedo en 54,555 kilómetros, a 534 metros del récord.

  • Alex Dowsett

    Alex Dowsett. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Dowsett britainiarrak ezin izan du orduaren errekorra gainditu

El ciclista británico Alex Dowsett no ha conseguido batir el récord de la hora (fijado en 55,089 kilómetros) en el velódromo Bicentenario de la ciudad de Aguascalientes, en el centro de México.

"La realidad es que estuve un poco lento, hacía mucho calor, el clima fue muy duro, había mucha humedad en el ambiente; siento un nudo en la garganta porque teníamos grandes expectativas", explicó Dowsett al finalizar la prueba en la que se quedó a 534 metros del récord.

El británico, de 33 años, enfrentó una temperatura de poco más de 25 grados y una humedad por encima del 70 %.

Dowsett, quien corre para el equipo israelí Star-Up Nation, se quedó a poco más de dos vueltas (el velódromo mexicano mide 250 metros) del récord que el belga Victor Campenaerts consiguió el 16 de abril de 2019 en este mismo escenario.

El británico empezó lento y llegó a rezagarse hasta casi por un segundo durante los primeros 10 kilómetros, un retraso que se incrementó hasta los dos segundos pasados los 15 km.

Completadas 80 vueltas y recorridos 20 kilómetros, para los que requirió un tiempo de 21 minutos y 50 segundos, Dowsett estaba 2933 segundos por encima del paso para superar el récord de Campenaerts.

Fue entre el kilómetro 28 y el 30 cuando Dowsett perdió aún más velocidad y dejó que su parcial se colocara hasta cinco segundos por encima del paso de la marca que buscaba romper.

El cansancio fue más visible antes de arrancar el último cuarto de hora. Al pasar por el kilómetro 40 el reloj marcaba 43:42.599 minutos, Dowsett había bajado la velocidad, con 10 segundos por encima del límite establecido por Campenaerts.

Aunque se esforzó, no pudo superar los 55 kilómetros por hora en velocidad.

Con la causa perdida al cruzar los 50 kilómetros, el británico se encontraba a 27 segundos de su meta y al final el rezago fue de 34 segundos y su distancia quedó en 54,555 kilómetros.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto