Cerrar

01/12/2021

11:07

Ciclismo

FICHAJE

Mikel Nieve correrá en el Caja Rural en 2022

AGENCIAS | EITB MEDIA

El ciclista de Leitza regresa al equipo navarro 14 años después donde tendrá el papel de "líder del equipo".

1:25
MIkel Nieve
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Mikel Nieve (Leitza, 37 años) regresa al Caja Rural 14 años después para afrontar su decimoquinta temporada profesional en 2022.

Nieve vuelve al equipo donde militó cuando aún competía en la categoría amateur, en la que destacó con su victoria en el Memorial Valenciaga de 2007.

El ciclista navarro posee un brillante palmarés en el que sobresalen tres etapas en el Giro de Italia (además de la general de la montaña en 2016), una etapa de la Vuelta a España y otra más en el Critérium du Dauphiné, siempre en grandes jornadas de marcado perfil montañoso. Además, ha participado en veintidós Grandes Vueltas por etapas.

Según destaca el Caja Rural en el comunicado hecho público este miércoles, "Mikel siempre ha sido valorado en su condición de gregario de sus líderes en la alta montaña y aprovechar sus oportunidades cuando la carretera lo permitía".

"Será especial volver a vestirme con el maillot de Caja Rural-Seguros RGA. Es el equipo donde comencé el aprendizaje para ser ciclista, disfrutando de cinco años muy buenos de los que guardo muy buen recuerdo. Desde entonces el equipo ha crecido, en este tiempo he podido formar parte de otros equipos, con diferentes idiomas y culturas, y volver a competir en casa sienta bien", señala el ciclista navarro.

Tras su paso por el Orbea, Euskaltel, Sky y Mitchelton, Nieve llega con "ganas de aportar sobre la bicicleta y también fuera de ella, mis experiencias a los jóvenes compañeros y ayudarles en su progresión".

El Caja Rural otorgará a Nieve el papel de "líder del equipo, partiendo como referente en la formación de jóvenes talentos".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;