Cerrar

Ciclismo

Objetivos de la temporada

Pogacar participará en la Itzulia 2022

Agencias | EITB Media

Tadej Pogacar disputará la proxima edición de la Itzulia y su principal objetivo será ganar el Tour por tercera vez. No participará en la París Roubaix.

  • Tadej Pogacar

    Tadej Pogacar celebra la victoria lograda en la 17ª etapa del Tour de Francia 2021. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Pogacarrek 2022ko Itzulian parte hartuko du

Tadej Pogacar (UAE Emirates) participará en la Itzulia 2022. El doble ganador del Tour de Francia, centrará su objetivo el próximo año en hacer el triplete en la prueba francesa, y en sus planes previos ha incluido la carrera vasca. Además, ha excluido en el apartado de clásicas la París Roubaix.

El ciclista esloveno fue declarado mejor deportsita de su país, y tras recoger el galardón anunció en las pruebas que tiene previsto participar en el 2022. Estará en la Milán-San Remo (19 de marzo), Tour de Flandes (3 abril), Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril) y Lombardía (8 de octubre). El ciclista de Komenda también piensa en tomar la salida en la Strade Biabche ( 5 de marzo) y Flecha Brabanzona (13 abril) y dentro de las pruebas por etapas competirá en la Itzulia del 4 al 9 de abril. Pogacar, en principio, no tiene prevista la París Roubaix (17 de abril). Su gran reto será la tercera victoria en el Tour de Francia (1-24 de julio).