Cerrar

Ciclismo

Etapa inaugural

Ganna se impone en el prólogo del Tour de Provenza y se enfunda el maillot de líder

Agencias | EITB Media

Filippo Ganna ha sido el mejor en la contrarreloj inicial de la carrera francesa y es el primer líder de la edición de 2022. Hayter ha sido segndo a 12 segundos y Ludvigsson tercero a 13 segundos.

4:08
Filippo Ganna

Euskaraz irakurri: Gannak irabazi du Proventzako Tourreko estreinako erlojupekoa eta lasterketako liderra da

Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) se alzó con la victoria en el prólogo de 7,1 kilómetros que inauguró el Tour de Provenza este jueves 10 de febrero y se convirtió en el líder de la carrera.

Ganna marcó un tiempo de 8 minutos y 4 segundos en el trayecto con salida y llegada en Berre-L'Etang, superando en 12 segundos a su compañero de equipo Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) y en 13 a Tobias Ludvigsson (Groupama - FDJ).

Entre los favoritos destacó Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl), sexto a 17 segundos del vencedor. Respecto al ciclista galo, el vasco Gorka Izagirre (Movistar) se dejó 13 segundos, el colombiano Nairo Quintana (Arkéa samsic) 14, y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) 21.

El defensor del título, el colombiano Iván Ramiro Sosa (Movistar) no tuvo el mejor comienzo posible y se dejó 37 segundos respecto a Alaphilippe.