Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Andalucía

Herregodts gana la primera etapa de la Vuelta a Andalucía; Okamika finaliza tercero e Isasa cuarto

Agencias | EITB Media

El belga Rune Herregodts (Sport Vlanderen) ha logrado la victoria en la etapa inaugural y es el primer líder de la 68ª edición de la ronda andaluza.

  • Rune Herregodts

    Rune Herregodts, ganador de la primera etapa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Herregodtsek irabazi du Andaluziako Itzuliko lehen etapa; Okamika hirugarren izan da, eta Isasa laugarren

Rune Herregodts (Sport Vlanderen) ganó este miércoles la primera etapa de la Vuelta a Andalucía 2022 que se disputó entre Ubrique (Cádiz) e Iznájar (Córdoba), con un recorrido de 200 kilómetros, y se enfundó el maillot de líder.

Herregodts recurrió a la épica para ganar, ya que junto a otros siete corredores protagonizó una escapada de 195 kilómetros, y la coronó en una ajustada llegada por delante de Stephen Basset (Human Powered) y Ander Okamika (Burgos BH) que fue tercero. Xabier Isasa (Euskaltel-Euskadi) cruzó la meta en cuarta posición.

Los cuatro primeros en la etapa junto con Álvaro Cuadros (Caja Rural), Votjech Repa (Kern Pharma), Lindsay de Vylder (Sport Vlanderen) y Mark Christian (Eolo Kometa), fueron los protagonistas de la jornada con un ataque nada más salir de Ubrique que les permitió rodar en solitario con el permiso del pelotón. En la recta final de la etapa, el grupo de ocho corredores se quedó en seis, ya que Votjech Repa y Álvaro Cuadros se quedaron atrás.

Herregodts atacó en el repecho final y se pegó a su rueda Bassett, incluso contactaron, pero en los últimos metros el belga mostró entereza y ganó una jornada del ciclismo a la antigua usanza con una escapada épica.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

1 - HERREGODTS Rune (Sport Vlaanderen - Baloise) 5:16:44

2 - BASSETT Stephen (Human Powered Health) +0:02

3 - OKAMIKA Ander (Burgos-BH) m.t.

4 - ISASA Xabier (Euskaltel - Euskadi) +0:12

5 - DE VYLDER Lindsay (Sport Vlaanderen - Baloise) +0:15

6 - CHRISTIAN Mark (EOLO-Kometa) +0:18

7 - COVI Alessandro (UAE Team Emirates) +0:31

8 - SERRANO Gonzalo (Movistar Team) +0:37

9 - TRENTIN Matteo (UAE Team Emirates) m.t.

10 - COSNEFROY Benoît (AG2R Citroën Team) m.t.