Cerrar

Ciclismo

Tirreno - Adriático, 6ª etapa

Tadej Pogacar no tiene límites

EITB Media

Nueva exhibición del esloveno en Carpegna; Mikel Landa y Jonas Vingegaard llegan a 1:04 de Pogacar. Pello Bilbao, noveno en la etapa.

  • Tadej Pogacar, ganador de la 6ª etapa. Foto: EFE

    Tadej Pogacar, ganador de la 6ª etapa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Tadej Pogacarrek ez du mugarik

En otra jornada para el recuerdo, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) impartió otra lección en solitario, en modo "canibal", para meterse en el bolsillo la Tirreno Adriático, una victoria en solitario tras un ataque a 17 km de meta de la etapa reina disputada entre Apecchio y Carpegna, de 215 km que incluía el doble ascenso al Monte Carpegna.

En una etapa maratón en la que resucitó Mikel Landa, tercero en la etapa y tercero en la general, y se cayó cuando iba directo al podio Enric Mas, el esloveno decidió ofrecer una lección ya habitual en su forma de entender el ciclismo.

Pogacar destrozó la carrera, por si había duda. Llegó tras un paseo triunfal a meta levantando el brazo derecho eufórico, con un tiempo de 5h.28.57. Faena acabada. A 1.04 minutos llegaron el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Mikel Landa (Bahrain).

Pogacar se llevará el tridente que acredita al vencedor con cifras concluyentes. Vingegaard, segundo en el Tour de Francia tras el esloveno, está a 1.52 minutos, y Landa a 2.33. Pello Bilbao acabará noveno a 3.51.

Alex Aranburu y Lluis Mas (Movistar) se metieron en la escapada inicial junto al doble campeón mundial Alaphilippe, en un grupo con ciclistas importantes como Honoré, Cosnefroy, Marco Haller, Davide Bais, Konychev y Quinn Simmons.

En el primer paso Simmons era el único superviviente de la aventura, pero claudicó cuando el grupo selecto con Pogacar, Ciccone, Landa, Vingegaard, Bilbao, Mas, Caruso y Hindley se le echaron encima antes de la cima.

Mikel Landa en cabeza

Mikel Landa y Vingegaard

Mikel Landa y Vingegaard

En el segundo asalto a Carpegna el filtro natural dejó en cabeza a Pogacar, Mas, Landa y Vingegaard. Entonces, a 16 de meta y a 3 de la cima, empezó el monólogo del esloveno vestido de azul. Arrancó la moto y se disparó hasta meta. Como hizo recientemente en la Strade Bianche o para ganar la reciente etapa de Bellante.

En el descenso se cayó Enric Mas. El balear tenía el podio a su alcance. Esa plaza la ocupó el renacido Mikel Landa, de nuevo en su mejor versión. Fue la lucha por los escalones adyacentes al trono del rey Tadej Pogacar.

Este domingo concluye la "Carrera de los dos mares" con la séptima etapa que tendrá lugar con salida y llegada en San Benedetto del Tronto con un recorrido de 159 km. Un recorrido con la primera mitad escarpada y la segunda llana, con un esprint previsible como fin de fiesta. La fiesta de Tadej Pogacar.

Landa, "muy contento"

En declaraciones a Euskadi Irratia, Mikel Landa se ha mostrado "muy contento" con el resultado obtenido en la etapa de este sábado, y ha reconocido que ha tenido "un poco de suerte" con la caída de Mas.

De cara a la última etapa de la Tirreno que se disputará este domingo, espera que no haya sorpresas para poder mantener el margen de 11 segundos que tiene sobre Richie Porte en la clasificación y poder así terminar la carrera en el podio.

CLASIFICACIÓN DE LA 6ª ETAPA

1- POGACAR Tadej (UAE Team Emirates) 5:28:57

2- VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) 1:04

3- LANDA Mikel (Bahrain - Victorious) 1:04

4- PORTE Richie (INEOS Grenadiers) 1:34

5- CARUSO Damiano (Bahrain - Victorious) 1:49

6- HINDLEY Jai (BORA - hansgrohe) 1:49

7- PINOT Thibaut (Groupama - FDJ) 1:49

8- CICCONE Giulio (Trek - Segafredo) 2:23

9- BILBAO Pello (Bahrain - Victorious) 2:23

10- ARENSMAN Thymen (Team DSM) 2:23

CLASIFICACIÓN GENERAL

1- POGACAR Tadej (UAE Team Emirates) 23:45:55

2- VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) 1:52

3- LANDA Mikel (Bahrain - Victorious) 2:33

4- PORTE Richie (INEOS Grenadiers) 2:44

5- HINDLEY Jai (BORA - hansgrohe) 3:05

6- ARENSMAN Thymen (Team DSM) 3:16

7- CARUSO Damiano (Bahrain - Victorious) 3:20

8- PINOT Thibaut (Groupama - FDJ) 3:37

9- BILBAO Pello (Bahrain - Victorious) 3:51

10- CICCONE Giulio (Trek - Segafredo) 4:03