Cerrar

Ciclismo

Volta a Cataluña

Matthews, líder de la Volta tras ganar la primera etapa

Agencias | EITB Media

Michael Matthews se ha impuesto en el esprint de la etapa inaugural de la Volta a Catalunya y se ha enfundado el maillot de líder. Colbrelli ha sido segundo y Pacher ha cruzado la meta en tercera posición.

  • Michael Matthews

    Michael Matthews, ganador de la primeta etapa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Matthews nagusitu da lehen etapan eta Voltako liderraren elastikoa jantzi du

Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco) ganó la primera etapa de la Volta a Catalunya que se disputó este lunes 21 de marzo con salida y llegada en Sant Feliu de Guíxols (Girona), de 171,2 kilómetros. Matthews se convirtió en el primer líder de la edición 101 de la carrera catalana.

El ciclista australiano se impuso en el esprint. Segundo fue Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) y tercero Quentin Pacher (Groupama-FDJ). Ninguno de los favoritos para la general cedió tiempo, aunque el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) sufrió una caída sin consecuencias.

La primera escapada de esta Volta la protagonizó Alex Molenaar (Burgos-BH). Después se le sumaron Carlos Canal (Euskaltel Euskadi), Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi) y Raúl García (Kern Pharma) y Jonathan Caicedo (EF Education-Easy Post).

El viento impidió que el pelotón se tranquilizara en ningún momento, y un grupo de 19 ciclistas, entre los que estuvieron los siete integrantes del Team BikeExchange-Jayco, incluido su líder Simon Yates, se distanció del gran grupo. Esto provocó que saltaran las alarmas en los equipos de sus rivales para la general y acabaran la aventura a falta de 50 kilómetros. Acto seguido, volvieron a intentarlo Jonathan Caicedo y Alexander Molenaar, a los que se unieron Théo Delacroix (Intermarché Wanty), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Jonas Hvideberg (Team DSM) y Pieter Serry (Quick-Step). Lograron abrir una diferencia superior al minuto, pero el pelotón no aflojó en ningún momento y el grupo de escapados se fue reduciendo hasta ser neutralizado.

Ya no hubo tiempo para ninguna otra aventura y la llegada, ligeramente en subida, fue territorio para los esprínters. Matthews y Colbrelli esprintaron a la par, pero en los últimos metros el Matthews aguantó mejor el esfuerzo y se llevó el triunfo.

Clasificación de la 1ª etapa:

1 - MATTHEWS Michael (BikeExchange - Jayco) 3:47:11

2 - COLBRELLI Sonny (Bahrain - Victorious) m. t.

3 - PACHER Quentin (Groupama - FDJ) m. t.

4 - BAGIOLI Andrea (Quick-Step Alpha Vinyl) m. t.

5 - HIGUITA Sergio (BORA - hansgrohe) m. t.

6 - SKJELMOSE JENSEN Mattias (Trek - Segafredo) m. t.

7 - CLARKE Simon (Israel - Premier Tech) m. t.

8 - PRADES Eduard (Caja Rural - Seguros RGA) m. t.

9- HOFSTETTER Hugo (Arkéa Samsic) m. t.

10- VALTER Attila (Groupama - FDJ) m. t.

Clasificación general:

1 - MATTHEWS Michael (BikeExchange - Jayco) 3:47:01

2 - COLBRELLI Sonny (Bahrain - Victorious) + 4"

3 - HVIDEBERG Jonas Iversby (DSM) + 4"

4 - PACHER Quentin (Groupama - FDJ) + 6"

5 - BAGIOLI Andrea (Quick-Step Alpha Vinyl) + 10"

6 - HIGUITA Sergio (BORA - hansgrohe) + 10"

7 - SKJELMOSE JENSEN Mattias (Trek - Segafredo) + 10"

8 - CLARKE Simon (Israel - Premier Tech) + 10"

9 - PRADES Eduard (Caja Rural - Seguros RGA) + 10"

10 - HOFSTETTER Hugo (Arkéa Samsic) + 10"