Cerrar

Ciclismo

10 y 11 de marzo

“Clásicas Féminas de Navarra” contará con la élite del ciclismo

AGENCIAS | EITB MEDIA

Constará de dos carreras que se celebraran los días 10 y el 11 de mayo, con finales en Irurtzun y Pamplona.

  • El cartel oficial de "Clásicas Féminas de Navarra". Foto: @Vuelta_Navarra

    El cartel oficial de "Clásicas Féminas de Navarra". Foto: @Vuelta_Navarra

Euskaraz irakurri: Nafarroako Emakumeen Klasikoan eliteko txirrindulari onenek hartuko dute parte

Las mejores ciclistas del pelotón disputarán las carreras de las "Clásicas Féminas de Navarra - Emakumeen Nafarroako Klasikoa", que se celebrarán los días 10 y el 11 de mayo, con finales en Irurtzun y Pamplona, y contarán con 6 equipos de categoría World Tour, la máxima de este deporte.

En el pelotón está ya asegurada la presencia de la ganadora de las dos últimas ediciones, la ciclista holandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar Team), que lidera el ránking UCI y cuenta con un excelente palmarés en el que destaca en 2021 la medalla de oro olímpica en la contrarreloj de Tokio.

De esta manera, Navarra acogerá la cuarta edición de estas dos carreras ciclistas, pruebas que están inscritas en el calendario mundial UCI (Unión Ciclista Internacional) en la categoría de féminas élite.

En esta edición, el día 10 se celebra la primera de las pruebas con salida y llegada en Irurtzun. El recorrido será de 137 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo por parajes de gran belleza de nueve valles: Arakil, Basaburua, Goñi, Imotz, Iza, Larraun, Leitzaldea, Malerreka y Ollo.

Al día siguiente, el 11, las ciclistas deberán superar una distancia de 124,8 kilómetros, con salida y llegada en Pamplona, con las subidas a los denominados muros de Olaberri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona y al Alto de El Perdón.