Cerrar

Ciclismo

Se disputa este domingo

El Tour de Flandes equipara los premios de la competición masculina y femenina

AGENCIAS | EITB MEDIA

La carrera femenina repartirá 50.000 euros en premios, la misma cantidad que se reparte en la prueba masculina. El Tour de Flandes será ofrecido en directo, este domingo, por ETB y eitb.eus.

  • Ciclistas en una carrera femenina

    Ciclistas en una carrera femenina. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Flandriako Itzuliak gizonezkoen eta emakumezkoen sariak parekatu ditu

La empresa Flanders Classics, organizadora del Tour de Flandes, prueba que se disputará el próximo domingo, ha decidido equiparar los premios en las categorías de hombres y mujeres, en el marco de la operación Closing the gap "Reduciendo la brecha".

La prueba podrá seguirse en directo, este domingo, por ETB y eitb.eus.

Esta decisión es "solo el principio", según Tomas Van den Spiegel, director de Flanders Classics, quien, según refleja el diario De Tijd, ha tomado la decisión de "aumentar la dotación económica de la edición femenina del Tour de Flandes hasta los 50.000 euros, la misma cantidad que repartimos para la prueba masculina".

"A partir de 2023 la intención es igualar la dotación económica de todas nuestras carreras. No hacemos trabajo social, solo vemos que el interés está creciendo ", dijo el máximo responsable de Flanders Classics, quien también gestiona carreras como la Omloop Het Nieuwsblad.