Cerrar

Ciclismo

Este domingo

Mathieu Van der Poel y Annemiek van Vleuten, grandes favoritos en la Amstel Gold Race

Agencias | EITB MEDIA

La prueba femenina se disputará con un recorrido de 128 km, con 10 kilómetros en los que encadenarán cotas de considerable dureza. La masculina tendrá un total de 254 kilómetros.

  • Van der Poel y Pogacar, que estará ausente en la edición de 2022

    Van der Poel y Pogacar, que estará ausente en la edición de 2022. Imagen: EITB MEDIA.

Euskaraz irakurri: Mathieu Van der Poel eta Annemiek van Vleuten dira faborito nagusi, Amstel Gold Race lasterketan

El neerlandés Mathieu Van der Poel, reciente ganador del Tour de Flandes, partirá como gran favorito en la 56 edición de la Amstel Gold Race, prueba que se disputa entre Maastricht y Valkenburg, con un recorrido de 254.1 km, en la que la que estarán también Iván García Cortina y Alex Aranburu (Movistar) y Juan Ayuso (UAE Emirates).

La carrera será ofrecida, en directo, por ETB1 y eitb.eus.

En ausencia de corredores como Wout Van Aert, ganador en 2021 ó Tadej Pogacar, el foco apunta a Van der Poel, en plena forma tal y como demostró hace una semana en el monumento de Flandes.

A una semana de la París Roubaix, retrasada en el calendario por las elecciones francesas, el Movistar presentará un equipo que lideran Iván García Cortina y Alex Aranburu, y que completan Iñigo Elosegui, Abner González, Johan Jacobs, Max Kanter y Vinicius Rangel.

La Amstel regresa a su recorrido tradicional. La salida se dará en Maastricht para afrontar las 33 pequeñas cotas de que se compone la "carrera de la cerveza".

Carrera femenina

La prueba femenina se disputará con un recorrido de 128 km entre Maastricht y Valkenburg. La neerlandesa del Movistar Annemiek van Vleuten será candidata al triunfo en su país en una prueba que siempre se le ha resistido.

Además, Van Vleuten se ha quedado dos veces con la miel en los labios en las recientes Strade Bianche y Tour de Flandes. La cubana Arlenis Sierra, Emma Norsgaard, Katrine Aalerud, Aude Biannic y Paula Patiño completan el equipo.

La Amstel femenina afrontará varias cotas duras, destacando el encadenado en apenas diez kilómetros de Eyserbosweg (a 76 km), Fromberg (a 72 km) y Keutenberg (a 68 km), con sus rampas del 20%– antes de entrar en Valkenburg y hacer tres pasos por Geulhemmerberg y Bemelerberg y cuatro por el mítico Cauberg, que se coronará por última vez a poco más de un kilómetro para la llegada.

 

Últimos vencedores:

2021. Wout Van Aert (PSB)

2019. Mathieu Van der Poel

2018. Michael Valgreen (DIN)

 

Últimas vencedoras:

 2021. Marianne Vos (PSB)

 2019. Katarzyna Niewiadoma (POL)

 2018. Chantal Van den Broeck (PSB)