Cerrar

Ciclismo

56 edición

Kwiatkowski se adjudica la Amstel Gold Race ante Cosnefroy por la foto de llegada

AGENCIAS | EITB MEDIA

El francés del AG2R llegó a celebrar la victoria con sus compañeros de equipo, pero la foto finish otorgó la victoria al polaco del Ineos.

5:42

Euskaraz irakurri: Kwiatkowskik helmugako arrastoan garaitu du Cosnefroy, Amstel Gold Race bereganatzeko

El polaco Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) volvió a ganar la Amstel Gold Race 7 años después de su estreno en la "carrera de la cerveza", en esta ocasión con una intriga e incertidumbre que resolvió la foto de llegada tras una pugna estrecha con el francés Benoit Cosnefroy (AG2R), quien debió conformarse con la segunda plaza.

Fueron escasos milímetros, algo que solo puede detectar una máquina de precisión, pero suficientes para que la balanza se decantara a favor de Kwiatkowski como vencedor de la 56 edición de la Amstel Gold Race disputada entre Maastricht y Valkenburg con un recorrido de 254, 1 km.

Esta vez la victoria se decidió al esprint entre los dos más fuertes de la escapada selecta y decisiva. "Kwiato" atacó a 21 de meta, se fue solo, luego se le unió Cosnefroy y ambos llegaron a la recta de meta, con sus perseguidores al fondo, en segundo plano.

En el esprint final entre los dos fugados el primero en atacar fue el francés, y respondió el polaco y pasaron la línea de meta pegados el uno al otro. Cosnefroy llegó a recibir la noticia de que había ganado él, pero se quedó con la miel en los labios.

Esprint entre Cosnefroy y Kwiatkowski.

Esprint entre Cosnefroy y Kwiatkowski.

A escaso segundos, derrotados, el grupo de excompañeros de fuga, con el belga Tesj Benoot al frente como tercero, y el gran favorito, el neerlandés Mathieu Van der Poel cuarto, después de varios intentos de marcharse del grupo perseguidor (atacó 2 veces a 1.500 metros de la línea y a vista de meta), pero ni le dejaron ni tuvo fuerzas para imponer esta vez su poderío físico.

Por su parte, Alex Aranburu (Movistar) ha finalizado en el puesto 19 a 1:50 e Iñigo Elosegi (Movistar) en el 61, a 7:25 del vencedor

De esta forma, triunfo para Kwiatkowski (Chelmza, 31 años), quien no alzaba los brazos desde el Tour de Francia 2020.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA:

1 - KWIATKOWSKI Michal (INEOS Grenadiers) 6:01:19

2 - COSNEFROY Benoît (AG2R) m.t.

3 - BENOOT Tiesj (Jumbo) +0:10

4 - VAN DER POEL Mathieu (Alpecin-Fenix) 0:20

5 - KAMP Alexander (Trek) m.t.

6 - ASGREEN Kasper (Quick-Step) m.t.

7 - MATTHEWS Michael (BikeExchange) m.t.

8 - KÜNG Stefan (Groupama) m.t.

9 - HIRSCHI Marc (UAE) m.t.

10 - TEUNS Dylan (Bahrain) m.t.

--------------
19 - ARANBURU Alex (Movistar) +1:50

61 - ELOSEGI Iñigo (Movistar) +7:25