Cerrar

Ciclismo

''El Infierno del Norte''

Elisa Longo Borghini se exhibe en la París-Roubaix

EITB Media

La belga Lotte Kopecky (SD Worx) y la neerlandesa Lucinda Brand (Trek Segafredo), que llegaron a 23 segundos, fueron segunda y tercera.

1:46
Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo)

Euskaraz irakurri: Elisa Longo Borghiniren erakustaldia, Paris-Roubaix klasikoan

Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo), ciclista italiana de 30 años, remató este sábado con un triunfo en solitario el ataque que lanzó a 34 kilómetros de la meta en la clásica París-Roubaix, "el Infierno del Norte", que en categoría femenina sólo cumplía dos años.

Ganadora del Tour de Flandes en 2015 y de la Strade Bianche en 2017, Longo, añadió a su brillante historial la gran clásica del pavés tras cubrir los 124,7 km en un tiempo de 3h10:54. Junto a ella subieron al podio la belga Lotte Kopecky (SD Worx) y la neerlandesa Lucinda Brand (Trek Segafredo), que llegaron a 23 segundos encabezando el grupo perseguidor.

La carrera registró varios ataques

Uno de los más consistente ocurrió a 54 km de meta, cuando saltaron Bastianelli -campeona mundial en 2007- y Kopecky -ganadora del Tour de Flandes y de la Strade Bianche, este año-, que se fueron por delante con la doble campeona mundial Lucinda Brand.

Su aventura duró 20 km, pero los ataques continuaron. A 34 fue Longo quien probó fortuna y a su estela salieron Emma Norsgaard (líder del Movistar español) y otra italiana, Elena Cecchini (Worx). Estas dos últimas se rindieron, pero Longo persistió. A 15 km del final tenía una renta de 19 segundos sobre el primer grupo perseguidor, que no lograba reducir la distancia.

Salvado el último tramo largo de pavés (Willems à Hem, de 1,4 km), Longo no encontró ya oposición en sus rivales, que se vigilaron en busca de las otras dos plazas de podio.

CLASIFICACIÓN

1. LONGO BORGHINI Elisa (Trek - Segafredo 3:10:54

2. KOPECKY Lotte Team (SD Worx) 0:23

3. BRAND Lucinda (Trek - Segafredo) 0:23

4. CHABBEY Elise (Canyon//SRAM Racing) 0:23

5. CAVALLI Marta (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) 0:23