Cerrar

Ciclismo

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mavi Garcia y Raúl García Pierna, campeones de España de contrarreloj

I. G. | EITB MEDIA

Los ciclistas vascos Oier Lazkano y Xabier Mikel Azparren han completado el podio masculino con el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

  • Mavi García

    Mavi García. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Mavi Garcia eta Raul Garcia Pierna, Espainiako erlojupeko txapeldunak

El madrileño Raúl García Pierna se ha proclamado campeón de España de Contrarreloj Individual al imponerse en la prueba disputada este viernes en Mallorca sobre un recorrido de 38,5 kilómetros con salida y llegada en Cala Millor que han dominado las jóvenes promesas del ciclismo.

El ganador masculino, de 21 años, ha ganado con un crono de 46 minutos y 23 segundos y una ventaja de 15 segundos sobre el alavés Oier Lazkano (22, Caja Rural) y 23 sobre el guipuzcoano Xabier Mikel Azparren (23, Euskaltel Euskadi), que le han escoltado en el podio.

Aunque el máximo favorito era Ion Izagirre (Cofidis, 33 años), que no ha podido reeditar el título de 2021 y sumar su tercer oro y ha acabado quinto, a 39 segundos del vencedor y 11 segundos por delante del sexto, Alex Aranburu (26, Movistar).

En la competición femenina, la balear Mavi García (UAE Team ADQ) ha conquistado su quinto título nacional de contrarreloj individual, el cuarto consecutivo.