Cerrar

Ciclismo

Gran demostración

Victoria y exhibición de Evenepoel en la Clásica de San Sebastián

A. B. E. | EITB Media

Remco Evenepoel es el ganador de la Clásica de San Sebastián 2022. El belga ha completado los últimos 43 kilómetros en solitario y se ha adjudicado el triunfo.

1:39

Euskaraz irakurri: Evenepoelek irabazi du Donostiako Klasikoa, erakustaldia emanda

Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl) se adjudicó la Clásica de San Sebastián 2022 que se disputó el sábado 30 de julio con salida y llegada en la capital guipuzcoana (224,8 km). El belga ofreció una gran exhibición.

La primera escapada la formaron Delacroix, Boaro, Eugenio Sánchez, Pedersen, Tusveld, Barrenetxea, Cabedo, Azurmendi y Grellier, pero el pelotón echó abajo la fuga a 65 kilómetros de la meta. Poco después, Tadej Pogacar (UAE Emirates) se quedó atrás y se esfumaron sus opciones de victoria.

En la subida a Erlaitz comenzaron los ataques entre los favoritos. Primero atacó Caicedo, al que le siguieron Evenepoel, Yates, Stuvyen y Narvaez, entre otros. Después Evenepoel puso la carrera patas arriba con su potente ataque. Simon Yates (BikeExchange-Jayco) se puso a rueda del belga, pero a falta de 43 kilómetros para el final de la Clásica, Yates cedió y Remco Evenepoel marchó en cabeza de arrera hasta cruzar la meta y llevarse el triunfo.

Los ciclistas del Ineos Grenadiers, Carlos Rodriguez y Pavel Sivakov trataron de dar caza a Evenepoel, pero no consiguieron su objetivo. Rodríguez terminó segundo a 1'56" mientras que el tercer puesto correspondió a Tiesj Benoot (Jumbo Visma) tras cruzar la meta a 2'29" del ganador. Bauke Mollema (Trek Segafredo) fue cuarto y Carlos Rodríguez quinto. El mejor vasco fue Jonathan Lastra, 16º.

Clasificación final:

1 - EVENEPOEL Remco (Quick-Step) 5:31:44

2 - SIVAKOV Pavel (INEOS Grenadiers) +1:58

3- BENOOT Tiesj (Jumbo-Visma) +2:31

4 - MOLLEMA Bauke (Trek) +3:11

5 -RODRÍGUEZ Carlos (INEOS) m. t.

6 - YATES Simon (BikeExchange) +3:28

7 - SKUJINŠ Toms (Trek) +4:09

8 - SKJELMOSE JENSEN Mattias (Trek) m. t.

9 - URÁN Rigoberto (EF Education) m. t.

10 - ROTA Lorenzo (Intermarché) m. t.