Cerrar

Ciclismo

Tour de Polonia (5ª etapa)

Bauhaus gana la quinta etapa en Polonia en un reducido esprint debido a una caída

Agencias | EITB Media

Phil Bauhaus se ha adjudicado el triunfo en la quinta etapa del Tour de Polonia. Una caída en los metros finales ha provocado que un grupo reducido se haya disputado la victoria de etapa. Higuita mantiene el maillot de líder.

  • Phil Bauhaus

    Phil Bauhaus, ganador de la 5ª etapa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bauhausek irabazi du Poloniako Tourreko 5. etapa, eroriko batek eragin duen esprint murriztuan nagusituta

Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) ganó la quinta etapa del Tour de Polonia que se disputó este miércoles 3 de agosto entre Lancut y Rzeszów (178,1 km) y Sergio Higuita (BORA hansgrohe) mantuvo el maillot de líder.

El tramo final de la etapa estuvo marcado por una caída que se produjo en el pelotón a falta de 800 metros para la línea de meta. La colisión múltiple arrasó el grupo que rodaba en cabeza, dejando paso únicamente a ocho ciclistas que esquivaron el accidente para disputarse la victoria en el sprint final, donde Bauhaus se llevó la etapa. Detrás del alemán, llegaron Arnaud Démare (Groupama-FJD) y Nikias Arndt (DSM), que cruzaron la meta en segundo y tercer lugar respectivamente.

El líder Higuita llegó a la meta a 46 segundos del vencedor tras verse involucrado en la caída, pero al sufrir la caída dentro de los dos últimos kilómetros del recorrido, a Higuita y el resto de competidores envueltos en el accidente se les concedió, a tenor del reglamento, el mismo crono del ganador de la etapa, lo que le sirvió para seguir luciendo el maillot amarillo de líder.

Tras la conclusión de la quinta etapa, la cabeza de la clasificación general apenas experimentó cambios respecto a la jornada anterior. Sergio Higuita sigue líder y aventaja en cuatro segundos al vasco Pello Bilbao (Baharin Victorious) que es segundo. El tercer puesto corresponde a Quinten Hermans (Intermarché-Wanty-Gobert Matériuax), a seis segundos del líder.

Clasificación de la 5ª etapa:

1 - BAUHAUS Phil (Bahrain) 4:16:19

2 - DÉMARE Arnaud (Groupama) m. t.

3 - ARNDT Nikias (DSM) m. t.

4 -KANTER Max (Movistar) m. t.

5 - THEUNS Edward (Trek) m. t.

6 - MILAN Jonathan (Bahrain) m. t.

7 - PAGE Hugo (Intermarché) m. t.

8 - MULLEN Ryan (BORA) m. t.

9 - GUARNIERI Jacopo (Groupama) m. t.

10 -STOSZ Patryk (Poland) m. t.

Clasificación general:

1 - HIGUITA Sergio (BORA) 24:09:05

2 - BILBAO Pello (Bahrain) +0:04

3 - HERMANS Quinten (Intermarché) +0:06

4 - ULISSI Diego (UAE) +0:10

5 - SOBRERO Matteo (BikeExchange) m. t.

6 - CARAPAZ Richard (INEOS) m. t.

7- HAYTER Ethan (INEOS) m. t.

8 - PACHER Quentin (Groupama) m. t.

9 - HAMILTON Lucas (BikeExchange) m. t.

10 - CRAS Steff (Lotto Soudal) m. t.