Cerrar

Ciclismo

4ª ETAPA

Roglic triunfa en Laguardia y es el nuevo líder de la Vuelta

AGENCIAS | EITB MEDIA

El esloveno del Jumbo-Visma se ha mostrado el más fuerte en el repecho final de la línea de meta, y se enfunda el maillot de líder.

  • Primoz Roglic

    Primoz Roglic celebra su victoria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Roglicek garaipena lortu du Guardian eta Vueltako lider berria da

El ciclista esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, se ha impuesto este martes en la cuarta etapa de La Vuelta a España, la primera celebrada en carreteras vascas, un recorrido de 152,5 kilómetros con salida en Vitoria-Gasteiz y llegada en la localidad de la Rioja Alavesa de Laguardia, haciéndose con su primera victoria de etapa y quedándose con el maillot rojo, que portaba su compañero Edoardo Affini.

En un final empinado y donde se ha podido ver pelear a los aspirantes, Roglic ha demostrado su poderío en un esprint en el que ha superado al danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) y al español Enric Mas (Movistar Team).

Antes de llegar al esprint final, seis corredores han protagonizado la escapada del día, y en la misma han estado presentes el corredor vizcaíno del Burgos-BH Ander Okamika y el valenciano del Euskaltel Euskadi Joan Bou, junto a Alexey Lutsenko (Astana), James Shaw (EF Education-EasyPost), Alessandro De Marchi (Israel-Premier Tech) y Jarras Drizners (Lotto Soudal). La intentona de la fuga ha terminado a 34 kilómetros para el final.

El ciclista de la escuadra naranja se ha convertido en el nuevo líder la clasificación de la montaña tras pasar en primera posición el alto de Opakua.

Roglic, nuevo líder

Roglic encabeza la general seguido por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma), a 13 segundos; y por el británico Ethan Hayter (Ineos), a 26.

El esloveno es el cuarto corredor del equipo Jumbo-Visma que porta el maillot de líder tras haberse disputado otras tantas etapas, ya que tras la contrarreloj por equipos inaugural el neerlandés Robert Gesink fue el primer líder. Después pasó a manos de su compañero Mike Teunissen y durante la jornada de este martes lo ha estado portando el italiano Affini.

Este miércoles, la quinta etapa se disputará entre Irun y Bilbao; con un recorrido de 187,2 kilómetros, y cinco puertos a lo largo de su recorrido.

Clasificación de la 4ª etapa:

1 - ROGLIC Primož (Jumbo) 3:31:05

2 - PEDERSEN Mads (Trek) m.t.

3 - MAS Enric (Movistar) m.t.

4 - PACHER Quentin (Groupama) m.t.

5 - SIVAKOV Pavel (INEOS) m.t.

6 - O'CONNOR Ben (AG2R) m.t.

7 - HAYTER Ethan (INEOS) m.t.

8 - EVENEPOEL Remco (Quick-Step) m.t.

9 - KELDERMAN Wilco (BORA) m.t.

10 - HINDLEY Jai (BORA) m.t.

 

Clasificación general:

1 - ROGLIC Primož (Jumbo) 11:50:59

2 - KUSS Sepp (Jumbo) +0:13

3 - HAYTER Ethan (INEOS) +0:26

4 - SIVAKOV Pavel (INEOS) m.t.

5 - GEOGHEGAN HART Tao (INEOS) m.t.

6 - EVENEPOEL Remco (Quick-Step) +0:27

7 - CARAPAZ Richard (INEOS) +0:33

8 - RODRÍGUEZ Carlos (INEOS) m.t.

9 - PEDERSEN Mads (Trek) +0:34

10 - YATES Simon (BikeExchange) +0:51