Cerrar

Ciclismo

BAJAS

Simon Yates y Pavel Sivakov abandonan La Vuelta por coronavirus

AGENCIAS| EITB MEDIA

El británico era quinto en la general, mientras que el francés ocupaba el noveno puesto. El equipo Kern Pharma también ha notoficado tres ausencias por el mismo motivo.

  • Simon Yates durante la contrarreloj de la etapa 10

    Simon Yates durante la contrarreloj de la etapa 10. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Simon Yatesek eta Pavel Sivakovek Vuelta utzi behar izan dute koronabirusagatik

El ciclista británico Simon Yates, jefe de filas del Team BikeExchange-Jayco y ganador en 2018, abandonó este miércoles la Vuelta Ciclista a España 2022 después de dar positivo por COVID-19 antes de la salida de la undécima etapa, según confirmó su equipo.

Yates marchaba actualmente en la quinta posición de la clasificación general a 4:50 del líder, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl).

El Team BikeExchange-Jayco señaló que el ciclista de 30 años "sufrió síntomas leves" durante la noche del martes y que dio positivo en la "mañana" del miércoles. "De acuerdo con la estricta política del equipo, Yates no continuará en La Vuelta", remarcó el equipo, que "llevará a cabo más pruebas para garantizar la seguridad de otros ciclistas y miembros del personal".

Además de Yates, también tuvo que dejar la carrera por el mismo motivo otro corredor del 'Top 10' de la general como es el francés Pavel Sivakov, del INEOS Grenadiers y que marchaba noveno a 7:06 de Evenepoel, confirmó su equipo.

Tres bajas en el Kern Pharma

Asimismo, el equipo navarro Kern Pharma también ha notificado la baja de tres de sus corredores por el mismo motivo. Se trata de los ciclistas Roger Adria, Héctor Carretero y Pau Miquel Delgado.