Cerrar

Ciclismo

WOLLONGONG 2022

Van Vleuten, campeona del mundo de ciclismo en ruta

AGENCIAS| EITB MEDIA

La neerlandesa, con el codo dañado, ha dado la sorpresa y ha logrado el oro en el Campeonato del Mundo de Wollongong (Australia). Ane Santesteban ha sido 30ª.

  • Annemiek Van Vleuten

    Annemiek Van Vleuten. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Van Vleuten, munduko txapeldun errepideko proban

Annemiek Van Vleuten ha logrado la medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta del Campeonato del Mundo de Wollongong.  La neerlandesa ha dado la campanada tras imponerse a las favoritas a pesar de tener dañado el codo tras la caída en la contrarreloj. Ane Santesteban ha finalizado la prueba en 30º lugar.

La prueba, de 164,3 kilómetros de recorrido, se ha decido en el último kilómetro. Annemiek Van Vleuten ha pillado por sorpresa a las favoritas, y con un ataque desde la parte trasera del grupo ha logrado imponerse. El grupo de las favoritas ha entrado a un segundo; entre ellas, la belga Lote Kopecky (segunda) y la italiana Silvia Persico (tercera) han sido las más rápidas en el esprint.

Van Vleuten ha cerrado un año perfecto con esta victoria. A sus 39 años, ha logrado imponerse en el Giro, en el Tour y en la Vuelta, además de la victoria en el Campeonato del Mundo. En cuanto a las ciclistas vascas, Ane Santesteban ha sido 30ª, a 4 minutos y 50 segundos de la vencedora. Idoia Eraso y Lourdes Oyarbide, en cambio, no han podido finalizar la prueba tras trabajar para el equipo.

CLASIFICCIÓN:

1 - VAN VLEUTEN Annemiek 4:24:25

2 -  KOPECKY Lotte +0:01

3 - PERSICO Silvia m.t

4 - LIPPERT Liane m.t

5 - LUDWIG Cecilie Uttrup m.t

6 - SIERRA Arlenis m.t

7 -  LABOUS Juliette m.t

8 -  NIEWIADOMA Katarzyna m.t

9 - CHABBEY Elise m.t

10 -  LONGO BORGHINI Elisa m.t

- - - - -- - - - - - - - -- - - - - - - - - -- - - -

30 - SANTESTEBAN Ane +4:50