Cerrar

Ciclismo

Mundial de ciclocrós

Van der Poel bate al sprint a Van Aert y logra su quinto título mundial de ciclocrós

Agencias | EITB Media

Mathieu van der Poel ha lanzado un ataque a 500 metros de la meta, Wout van Aert ha salido tras él, pero el belga no ha podido con el neerlandés. El tercer puesto ha sido para Eli Iserbyt.

1:30
Mathieu van der Poel llegando a la meta

Euskaraz irakurri: Van der Poel, bosgarrenez ziklo-kroseko munduko txapeldun esprintean Van Aert mendean hartuta

Mathieu van der Poel logró su quinto título de campeón del mundo de ciclocrós este domingo en Hoogerheide (Países Bajos), al batir en un largo esprint final a su gran rival Wout van Aert.

Tras más de una hora de dura carrera, el título se decidió en la recta final, en la que, como si de una prueba de ruta de tratara, Van der Poel lanzó un ataque ante el que Van Aert apenas pudo hacer nada para evitar la quinta corona del neerlandés ante cerca de 50.000 espectadores que presenciaron un nuevo duelo entre dos corredores que rivalizan desde los ocho años.

Van der Poel, de 28 años y que une este título a los logrados en 2015, 2019, 2020 y 2021, acabó con el mismo tiempo que Van Aert, que perseguía su cuarta corona. Completó el podio otro belga, Eli Iserbyt, a doce segundos del campeón.

El recorrido de la carrera, que no favorecía a nadie, fue diseñado por el excorredor Adrie van der Poel, padre de Mathieu.