Cerrar

Ciclismo

Campeonato de Europa

Eukene Larrarte, plata en los Europeos de ciclismo en pista

Agencias | EITB Media

La pistard de Tolosa (Gipuzkoa) ha sido segunda en la modalidad de scratch y se ha colgado la medalla de plata. Larrarte ha luchado por el oro hasta el final, pero no ha podido superar a Maria Martins.

  • Larrarte, Martins y Pikulik

    Larrarte, Martins y Pikulik, en el podio. Foto: @RFECiclismo

Euskaraz irakurri: Eukene Larrartek zilarrezko domina zintzilikatu du Pistako Europako Txapelketan

Eukene Larrarte (Tolosa, Gipuzkoa) ha logrado la medalla de plata en la modalidad de scratch de los Europeos de ciclismo en pista que se disputan en la localidad suiza de Grenchen, tras finalizar por detrás de la portuguesa Maria Martins.

Las dos ciclistas llegaron escapadas a las últimas vueltas del recorrido en el velódromo, pero finalmente la de Tolosa (Gipuzkoa) no pudo responder al ataque de la lusa y acabó en la segunda posición. La polaca Daria Pikulik subió al tercer escalón del podio.

De esta manera la tolosarra de 24 años suma un éxito internacional a un palmarés que ya es extenso en categoría nacional, después de haber conquistado más de una decena de campeonatos de España absolutos en diversas modalidades.

De hecho este no ha sido el único éxito alcanzado por Larrarte durante la jornada ya que previamente había firmado el récord de España de persecución por equipos en la clasificación al marcar 04:28.054 junto a Tania Calvo, Laura Rodríguez e Isabel Ferreras. Además, la medallista competirá en este campeonato en las disciplinas de Omnium y Madison.