Cerrar

Ciclismo

UAE TOUR

El Soudal de Evenepoel gana la crono; Luke Plapp, del Ineos, nuevo líder

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Bahrain de Pello Bilbao se clasificó a 4 segundos y el ciclista de Gernika se encuentra a esa misma distancia del primer puesto de la general.

  • Remco Evenepoel durante una contrarreloj (foto de archivo)

    Remco Evenepoel durante una contrarreloj (foto de archivo)

Euskaraz irakurri: Evenepoelen Soudalak irabazi du erlojupekoa; Ineos taldeko Luke Plapp da lider berria

El Soudal Quick Step del belga Remco Evenepoel se ha impuesto en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa el Tour UAE disputada sobre un recorrido de 17,3 km con salida y llegada en Port Khalifa, en la que logró enfundarse el maillot de líder el australiano Luke Plapp, del Ineos, cuyo conjunto se clasificó tercero.

Una demostración del equipo del campeón del Mundo y del esprinter Tim Merlier que lograron imponerse rodando en un tiempo total de 18:17 minutos, a una media de 56,7 km/h. La escuadra belga superó en 1 segundo al EF Education y en 3 al Ineos, mientras que el Bahrain de Pello Bilbao se clasificó a 4 segundos. Movistar dio la de arena en el puesto 16, a 35 segundos del ganador.

En la clasificación general se enfundó el maillot rojo de líder el australiano Luke Plapp (Melbourne, 22 años), doble campeón nacional, pero con el mismo tiempo que Evenepoel, quien ya toma posiciones para ganar la carrera. Pello Bilbao se mantiene cuarto, a 4 segundos del campeón mundial.

Estrenó la crono el UAE, equipo que sufrió la decepción de ver a su líder, Adam Yates, descolgarse en la primera etapa. El cuadro emiratí marcó 18:33 y finalmente fue octavo, lejos de los mejores. La llegada del EF Education en 18:18 ya puso seria la pugna por la victoria, registro que no pudo superar el Ineos por dos segundos, pese a contar como gran favorito.

El final fue emocionante con el Soudal de Evenepoel y el Bahrain de Bilbao en acción. Los del equipo del arcoíris superaban a la escuadra del ciclista vasco en 10 segundos en el punto intermedio. Hubo reacción del Bahrain, pero no fue posible mejorar la cuarta plaza. El tramo final del Soudal fue supersónico y pudo con todos.

Este miércoles se disputa la tercera etapa entre Umbrella Beach Al Fujairah y Jebel Jais, de 185 kilómetros. Cita con la montaña, donde los favoritos se verán las caras en el ascenso final a meta de 19 km al 5,6 por ciento.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

1 - Soudal - Quick Step  18:17

2 - EF Education-EasyPost +0:01

3 - INEOS Grenadiers +0:03

4 - Bahrain - Victorious +0:04

5 - Team Jayco AlUla +0:05

6 - Team DSM +0:10

7 - BORA - hansgrohe +0:15

8 - UAE Team Emirates +0:16

9 - Astana Qazaqstan Team +0:17

10 - Trek - Segafredo +0:19

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1 - PLAPP Luke (INEOS) 3:35:50

2 - EVENEPOEL Remco (Soudal) m.t.

3 - ARNDT Nikias (Bahrain) +0:03

4 - BILBAO Pello (Bahrain) +0:04

5 - CAVENDISH Mark (Astana) +0:15

6 - BOL Cees (Astana) +0:21

7 - KOOIJ Olav (Jumbo) +0:23

8 - VAN LERBERGHE Bert (Soudal) +0:29

9 - MERLIER Tim (Soudal) +0:30

10 - DRIZNERS Jarrad (Lotto) +0:50