Cerrar

Ciclismo

UAE Tour

Juan Sebastián Molano gana al esprint la cuarta etapa del UAE Tour, y Evenepoel sigue líder

EITB MEDIA

Jon Aberasturi ha sido décimo en la etapa, tras la que Pello Bilbao mantiene su tercera posición en la clasificación general.

  • Imagen de archivo de Juan Sebastián Molano, en una victoria anterior. Foto: EFE.

    Imagen de archivo de Juan Sebastián Molano, en una victoria anterior. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Molanok UAE Tourreko laugarren etapa irabazi du, esprintean, eta Evenepoelek lider jarraitzen du

El ciclista colombiano del UAE Emirates Juan Sebastián Molano ha logrado este jueves la victoria en la cuarta etapa del UAE Tour, disputada entre Al Shindagha y Dubai Harbour, de 174 kilómetros. Tras esta jornada, que se ha decidido al esprint, el corredor belga del Soudal Quick-Step Remco Evenepoel mantiene el jersey rojo de líder de la prueba, y Pello Bilbao sigue tercero en la clasificación general, a 11 segundos de Evenepoel. El esprínter alavés del equipo Trek-Segafredo Jon Aberasturi ha entrado en décima posición en esta cuarta etapa.

Molano, de 28 años y vencedor de la etapa de Madrid en la Vuelta a España 2022, ha aliviado la adversa racha de su equipo en la carrera de casa, en la que se encontraba sin victorias hasta el momento y sin opciones en la general, ya que Tadej Pogacar no está en la prueba.

El ciclista del UAE Emirates ha firmado su victoria número 20, y la segunda consecutiva para Colombia en el UAE Tour, después de la lograda el miércoles por su compatriota del Movistar Einer Rubio en la cima de Jebel Jais.

La etapa ha finalizado con un esprint apretado. Molano ha entrado por delante del joven neerlandés de 21 años Olav Kooij (Jumbo-Visma) y del australiano Sam Welsford (DSM).

En un día de transición, Evenepoel ha mantenido el jersey rojo de líder que logró el miércoles, con siete segundos de ventaja sobre el australiano Luke Plapp (INEOS) y 11 respecto a Pello Bilbao (Bahrain Victorious). Los tres favoritos se jugarán la general el domingo, con el ascenso a Jebel Hafeet.

La quinta etapa se disputa este viernes entre Al Marjan Island y Umm al Quwain. Se trata de una jornada de 170 kilómetros, propicia para una nueva llegada al esprint.

CLASIFICACIÓN DE LA 4ª ETAPA

1. Juan Sebastián MOLANO 3:50:01

2. Olav KOOIJ m.t.

3.Sam WELSFORD m.t.

4. Arvid DE KLEIJN m.t.

5. Dylan GROENEWEGEN m.t.

6. Danny VAN POPPEL m.t.

7. Marjin VAN DEN BERG m.t.

8. Sam BENNETT m.t.

9. Tim MERLIER m.t.

10.Jon ABERASTURI m. t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Remco EVENEPOEL 12:17:23

2. Luke PLAPP +0:07

3. Pello BILBAO +0:11

4. Stefan DE BOD +1:01

5. Wout POELS +1:04

6. Harm VANHOUCKE +1:10

7. Andreas LEKNESSUND m.t.

8. Einer Augusto RUBIO +1:11

9. Georg STEINHAUSER m.t.

10.Adam YATES +1:12