Cerrar

Ciclismo

CICLISMO

Miguel Indurain y Abraham Olano correrán en la Skoda Titan Desert Morocco

EITB MEDIA

El evento contará con una lista llena de auténticas leyendas del ciclismo de carretera. En ella, estarán Miguel Indurain y Abraham Olano.

  • Miguel Indurain

    Miguel Indurain

Euskaraz irakurri: Miguel Indurainek eta Abraham Olanok Skoda Titan Desert Morocco lasterketan parte hartuko dute

El cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Indurain y el campeón del mundo en ruta y contrarreloj Abraham Olano participarán en la Skoda Titan Desert Morocco 2023, que es uno de los grandes eventos de la bici de montaña mundial y en la que el objetivo es enfrentarse al desafío del desierto.

La aventura marroquí ha sido muy llamativa para excorredores, tanto del ciclismo de montaña como del de carretera. Los exciclistas quieren volver a verse las caras en esta competición. Nombres como Roberto Heras o Tomi Misser son historia de la prueba, y otros como Claudio Chiappucci, Laurent Jalabert, Cadel Evans u Óscar Pereiro se enfrentarán al gran reto del desierto.

El cartel de participantes está plagado de nombres que son leyendas del ciclismo de ruta, así como ganadores de grandes vueltas, campeones del mundo o incluso participantes que mantienen récords de talla mundial. Entre ellos, destaca el nombre de Miguel Indurain, que tiene en su palmarés, entre otros triunfos, cinco Tours de Francia y dos Giros de Italia. También estará el ganador de la Vuelta a España de 1991, Melcior Mauri, todo un Titan Legend Platinum, con 14 participaciones y más de 7500 kilómetros en pruebas de Titan World Series.

El francés Sylvain Chavanel, que tiene un récord en el Tour de Francia, también estará dentro de esa lista; Chavanel es el ciclista que acumula más participaciones de la Grande Boucle, 18 en total. Con dos menos (16), Haimar Zubeldia sigue siendo el corredor del Estado español con más ediciones disputadas en la ronda francesa, mientras que Manuel 'Triki' Beltrán será una de las novedades del pelotón Titan.