Cerrar

Ciclismo

A TRAVÉS DE FLANDES

Vollering, espectáculo y triunfo en la clásica A Través de Flandes

La ciclista holandesa del equipo SD Worx, ha atacado a falta de 10 kilómetros para la meta, en la que ha obtenido una gran ventaja para ganar la carrera.

  • Vollering, en el Tour de Francia 2022. Fotografía: EFE

    Vollering, en el Tour de Francia 2022. Fotografía: EFE

Euskaraz irakurri: Vollering, erakustaldia eta garaipena Flandian Zehar klasikoan

La holandesa Demi Vollering (SD Worx) se ha impuesto en la sexta edición de la clásica belga A Través de Flandes que se ha disputado con salida y llegada en Waregem con un recorrido de 114.9 kilómetros.

Vollering, reciente ganadora de la Strade Bianche, ha atacado en la subida a Nokere, a 10 kilómetros de meta, para abrir un hueco que le ha resultado definitivo, ya que la holandesa ha sabido aguantar el impulso de un grupo de corredoras.

Lo ha hecho en un tiempo de 2:53:03, a una media de 39.9 kilómetros por hora. A 38 segundos ha llegado el grupo comandado por la italiana Chiara Consonni (UAE), defensora del título, mientras que la tercera plaza se la ha adjudicado otra neerlandesa, Marianne Vos (Jumbo Visma). En el top 10, y con actuación destacada, dos corredoras del Movistar, la holandesa Floortje Mackaij, sexta, y la campeona alemana Liane Lippert.

Tras una gran lucha, el grupo de favoritas han alcanzado una fuga compuesta por la suiza Reusser, ganadora de la Gante-Wevelgem y Marianne Vos. A partir de ahí han comenzado los ataques, con las corredoras del Movistar muy fuertes. La clave ha llegado en el ascenso al Nokere, a 10 de meta, una subida de 0,4 kilómetros al 5,2% de desnivel.

Un gran triunfo, el segundo para Vollering en la temporada y el número 14 de su carrera, en la que tiene éxitos destacados como La Course By Tour, la Lieja Bastoña o la Itzulia.