Cerrar

Ciclismo

UCI WorldTour

Remco Evenepoel y Demi Vollering, ganadores de la Lieja-Bastoña-Lieja 2023

AGENCIAS | EITB MEDIA

El belga ha llegado en solitario a meta, a más de un minuto de Pidcock y Buitrago. Por su parte, Vollering se ha llevado la victoria al esprint superando a Longo Borghini.

5:54
Remco Evenepoel

Euskaraz irakurri: Remco Evenepoel eta Demi Vollering izan dira Lieja-Bastogne-Lieja lasterketako irabazleak

El belga Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep) y la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx) han conquistado este domingo la Lieja-Bastoña-Lieja 2023. Evenepoel ha llegado a meta en solitario con más de un minuto de ventaja sobre el Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), mientras que Vollering ha tenido que luchar el esprint frente a la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo). La suiza Marlen Reusser (SD Worx) se hizo con la tercera plaza.

En la previa todos los ojos estaban puestos en Tadej Pogacar (UAE Emirates), que aspiraba a conquistar el llamado Tríptico de Las Ardenas tras imponerse previamente en la Amstel Gold Race y en la Flecha Valona.

Sin embargo, una caída en el kilómetro 84 le obligó a abandonar el recorrido y a ser traslado al hospital para someterse a unas pruebas. Allí se determinaron fracturas en el escafoides izquierdo y en el hueso semilunar.

Dadas las circunstancias, el favoritismo pasó automáticamente a la figura del local Remco Evenepoel, vigente ganador de la carrera y campeón del mundo. No decepcionó el ídolo local, que rompió la carrera en el siempre determinante puerto de La Redoute y dio su primer aviso a 33 kilómetros de meta.

Ahí respondió Pidcock, pero acabó sucumbiendo más tarde ante el poderío de un Evenepoel que ya no volvería a mirar atrás. Consistente, y sin temor a un posible traspiés sobre el asfalto mojado, el joven de 23 años acabó cruzando la meta en solitario y con tiempo más que suficiente para paladear su éxito. Por detrás Pidcock se alzó a la segunda plaza tras imponerse en el sprint posterior al colombiano Buitrago.

Vollering firma el 'hat-trick' en Las Ardenas

La neerlandesa Demi Vollering consiguió la victoria completando el 'hat-trick' en Las Ardenas.

Tras ganar en solitario la Amstel Gold Race y luego la Flecha Valona, Vollering tenía ante sí la oportunidad de hacer historia en el ciclismo femenino.

Tras un desarrollo con múltiples ataques, escapadas y contraataques, Vollering (SD Worx) se impuso con solvencia en el esprint a la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo). La suiza Marlen Reusser (SD Worx) se hizo con la tercera plaza para completar el éxito de su equipo.

La guipuzcoana Ane Santesteban (Movistar) fue duodécima, a 1:24 minutos de la vencedora.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA MASCULINA

1. - EVENEPOEL Remco (Soudal) 6:15:19

2. - PIDCOCK Thomas (INEOS) +1:06

3. - BUITRAGO Santiago (Bahrain) m. t.

4. - HEALY Ben (EF) +1:08

5. - MADOUAS Valentin (Groupama) +1:24

6. - MARTIN Guillaume (Cofidis) +1:25

7. - BENOOT Tiesj (Jumbo-Visma) +1:37

8. - KONRAD Patrick (BORA) +1:48

9. - SKJELMOSE Mattias (Trek) m. t.

10. - HIRSCHI Marc (UAE) m. t.

16. - IZAGIRRE Jon (Cofidis) m. t.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA FEMENINA

1. - VOLLERING Demi (SD Worx) 3:50:47

2. - LONGO BORGHINI Elisa (Trek) m. t.

3. - REUSSER Marlen (SD Worx) +0:22

4. - MARKUS Riejanne (Jumbo-Visma) m. t.

5. - CHABBEY Elise (Canyon) m. t.

6. - VAN VLEUTEN Annemiek (Movistar) m. t.

7. - REALINI Gaia (Trek) +0:25

8. - LIPPERT Liane (Movistar) +1:24

9. - PALADIN Soraya (Canyon) m. t.

10. - FISHER-BLACK Niamh (SD Worx) m. t.

12. - SANTESTEBAN Ane (Jayco) m. t.