Cerrar

Ciclismo

Fichaje

El Laboral Kutxa ficha a Cristina Tonetti para dos temporadas

EITB MEDIA

La ciclista italiana llega el equipo vasco tras dar sus primeros pasos como profesional en el Top Girls Fassa Bortolo.

  • Cristina Tonetti, nuevo fichaje de Laboral Kutxa. Foto: Laboral Kutxa

    Cristina Tonetti, nuevo fichaje de Laboral Kutxa. Foto: Laboral Kutxa

Cristina Tonetti (2002, Besana Brianza) ha firmado con el Laboral Kutxa - Euskadi Fundazioa para las dos próximas temporadas (2024-2025), en busca de un equipo que le brinde la oportunidad de demostrar en las mejores carreras del calendario internacional sus cualidades como ciclista y la calidad que atesora. Para el equipo se trata de una incorporación de futuro, pero a su vez reforzará al equipo en clásicas y en pruebas contrarreloj. Esta semana disputa el Tour del Porvenir con la selección italiana.

Es una corredora rápida y contrarrelojista que ha disputado las dos últimas ediciones del Giro y ha alcanzado puestos en el podio y top10 en pruebas UCI. Este 2023, se proclamó campeona de Italia CRE y subcampeona sub23; fue segunda en una etapa del Trofeo Ponente in Rosa y en el GP Liberazione, cuarta en La Classique Morbihan y quinta en el Trofeo Oro in Euro. Tonetti es la quinta incorporación confirmada para la próxima temporada, tras las de Laura Tomasi, Ane Santesteban, Catalina Soto y Jessenia Meneses.

Cristina Tonetti: "¡Tengo muchas ganas de formar parte de este equipo durante los próximos dos años! El LABORAL Kutxa tiene un proyecto importante y tengo mucha confianza en él. Espero aprender mucho de mis compañeras y dar otro gran paso en mi joven carrera profesional. Me considero una ciclista de clásicas y tengo un buen rendimiento en la contrarreloj. En el futuro, espero mejorar mi recuperación en las vueltas y mi capacidad en las subidas largas. ¡Aunque mi carrera soñada y mi objetivo más grande siempre será el Tour de Flandes!".

Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi: "Cristina es una corredora joven y prometedora. Destaca por su polivalencia porque puede pasar la media montaña y tiene una punta de velocidad interesante en grupos reducidos, por lo que nos puede aportar en terrenos variados. Además, es una ciclista a la que las clásicas se le adaptan muy bien y veremos hasta dónde puede llegar porque tiene margen de progresión y mucho potencial".