Cerrar

Ciclismo

Itzulia

Jay Vine, Evenepoel y Vingegaard sufren varias fracturas tras la caída múltiple en la Itzulia

Agencias | EITB MEDIA

El ciclista australiano del UAE sufre una fractura cervical y tiene dos vértebras rotas; mientras que el belga y el danés presentan sendas roturas de clavícula.

  • Jay Vine, durante la contrarreloj de la Itzulia 2024. Foto: Imagen de EITB

    Jay Vine, durante la contrarreloj de la Itzulia 2024. Foto: Imagen de EITB

Euskaraz irakurri: Jay Vine, Evenepoel eta Vingegaardek hainbat haustura dituzte Itzuliko erorikoaren ondorioz

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), doble ganador del Tour de Francia y vencedor de la Itzulia 2023, sufre "fractura de clavícula y de varias costillas" a consecuencia de la caída producida a 34 kilómetros de meta de la cuarta etapa de la presente edición de la carrera.

"Ha sido un accidente desagradable, pero afortunadamente está estable y consciente. Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y fracturadas varias costillas. Permanece en el hospital por precaución. Gracias por todos sus mensajes", ha informado su equipo en un comunicado.

Vingegaard ha caído en el descenso del alto de Olaeta, a unos 34 kilometros de la meta de Legutio, en un percance que ha afectado a una docena de corredores, entre ellos el líder esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, otros de los grandes favoritos.

Tras unos minutos tendido en el suelo, inmóvil, Vingegaard ha sido trasladado en ambulancia al hospital Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz, donde se le han realizado las pruebas que han detectado las lesiones.

El belga Evenepoel también ha sido trasladado al hospital para un chequeo médico, donde se ha revelado que ha sufrido una fractura en la clavícula derecha y en la escápula derecha. Por todo ello, el deportista viajará a Bélgica el viernes, donde será sometido a una operación de clavícula y a un examen más detallado en el hospital de Herentals.

Por su parte, el australiano Jay Vine sufre una fractura cervical y dos fracturas en la columna vertebral torácica. Afortunadamente, no presenta afectación neurológica y no hay otras lesiones importantes ni traumatismos craneoencefálicos, según han informado fuentes cercanas, aunque permanecerá en el hospital para observación neurológica.