Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

16ª etapa

Mikel Landa repite en el Mortirolo

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista vasco se coloca segundo en la general tras lograr una espectacular victoria. Kruijswijk y Contador han sido segundo y tercero, respectivamente.

1:16

Dos días después de su primera victoria en el Giro, Mikel Landa (Astana) logró su segundo triunfo en la decimosexta etapa, y el líder Alberto Contador aumentó su ventaja sobre el italiano Fabio Aru después de haber pasado un susto en el Mortirolo por culpa de un pinchazo.

Landa recorrió en 5h02:53 los 174 km entre Pinzolo y Aprica, con el Mortirolo en el trayecto y final en un puerto de tercera. Contador llegó tercero, a 38 segundos junto con el holandés Steven Kruijswijk, y Aru se dejó 2:51.

A 65 km de meta el pelotón se fraccionó en una bajada y Contador, que había sufrido un pinchazo, se quedó cortado del grupo de Fabio Aru, del que tiraban con fuerza su propio equipo, el Astana, con cinco miembros, y el Katusha ruso con tres.

Contador encontró la ayuda fugaz de Igor Antón (Movistar) y la diferencia con Aru bajó a los 28 segundos. A 39 km del final, en solitario, el madrileño logró, finalmente, atrapar a Mikel Landa y Fabio Aru.

Minutos después el italiano dio muestras de flaqueza y no pudo aguantar el ritmo de Contador, que se quedó en cabeza con Landa y el holandés Steven Kruijswijk (Loto).

En el descenso quien pinchó fue Aru, cuando estaba a 1:50 del trío delantero. Landa atacó a 4 km de meta y Contador le dejó escapar. Se había dejado muchas energías en el Mortirolo y se conformó con aumentar su ventaja sobre Fabio Aru. Landa se coloca segundo en la clasificación general.