Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Penúltima etapa

Victoria para Taaramae y Nibali arrebata el rosa a Chaves

Agencias | Redacción

Vincenzo Nibali (Astana) ha arrebatado el liderato a Esteban Chaves y se convertirá en vencedor del Giro de Italia este domingo. El ciclista vasco Mikel Nieve ha logrado la maglia de la montaña.

1:33

Euskaraz irakurri: Taaramaek irabazi du etapa eta Nibalik liderraren elastikoa jantzi du

El ciclista estonio Rein Taaramae (Katusha) se impuso este sábado en la penúltima etapa del Giro de Italia, entre Guillestre y Sant'Anna di Vinadio, de 134 kilómetros, en una jornada en la que Vincenzo Nibali (Astana) volvió a ser el más fuerte de los hombres de la general y se hizo con la 'maglia rosa', encarrilando su segunda victoria en la carrera italiana.

El vencedor se impuso a sus compañeros de fuga, descolgando a los últimos supervivientes (Atapuma, Visconti y Dombrowski) en un duro ataque en el penúltimo puerto del día. En la pelea por el triunfo final, Nibali fue el más fuerte y contó con la ayuda de su equipo para sacar tiempo y quitarle el maillot de líder al colombiano Esteban Chaves (Orica).

Alejandro Valverde (Movistar Team) fue el otro beneficiado del día y será tercero, consiguiendo recuperar el podio detrimento de Steven Krujswijk, que acusó la fatiga de la etapa anterior, en la que una caída le lastró y le hizo perder casi cinco minutos.

Mikel Nieve, maglia de la montaña

El ciclista vasco del Sky, Mikel Nieve, ha sido uno de los grandes protagonistas de la 20ª etapa. El de Leitza (Navarra) ha estado en la escapada del día, también ha sido cabeza de carrera durante un tramo de la penúltima etapa y aunque la escapada no ha llegado a buen puerto, Nieve ha conseguido la maglia de líder de la montaña.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Giro de Italia