Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

19ª etapa

Landa se lleva por fin su premio

Mikel Domínguez | eitb.eus

A la tercera va la vencida. El ciclista del Sky ha atacado en la última subida de Piancavallo y suma por fin una victoria del etapa en el Giro. Quintana le quita el maillor rosa del líder a Dumoulin.

Euskaraz irakurri: Landa, hirugarrenean irabazle

Mikel Landa (Sky) ha ganado la 19ª etapa del Giro de Italia. Tras dos segundos puestos dolorosos, por detrás de Nibali y Van Garderen, el alavés se ha proclamado vencedor de etapa en la última con final en alto del Giro del centenario.

Además, el ciclista del Sky ha afianzado el maillot de la montaña.

En la lucha por la general, Nairo Quintana (Movistar) se ha hecho con el maillot rosa del líder. El colombiano tiene 38 segundos de ventaja con Tom Dumoulin (Team Sunweb).

El holandés ha mostrado signos de debilidad en la última subida de la etapa, de primera categoría, a Piancavallo. Previamente, Dumoulin se ha quedado cortado, una vez más, en circunstancias polémicas y lejos de meta. Al parecer, los favoritos han aprovechado el momento en que Dumoulin paraba para orinar para atacar. Obligado a gastar fuerzas para reengancharse al pelotón de los favoritos cuando aún faltaba más de media etapa, se ha descolgado en la subida final.

Los ciclistas han completado una jornada de 191 kilómetros entre San Candido y Piancavallo, con un puerto de 3ª categoría, otro de 2ª y el final de 1ª categoría.

Pello Bilbao (Astana), tras hacer la etapa en la escapada, ha sido cuarto en Piancavallo.

CLASIFICACIÓN DE LA 19ª ETAPA