Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

20ª etapa

Pinot gana en Asiago y se mete en el podio

Mikel Domínguez | eitb.eus

A las puertas de la crono final, Tom Dumoulin está a menos de un minuto del líder, Nairo Quintana, y mantiene las opciones de recuperar la maglia rosa.

Euskaraz irakurri: Pinotek irabazi du Asiagon, eta podiumean sartu da

Thibaut Pinot (FDJ) se ha hecho con la victoria de la 20ª etapa del Giro de Italia, una jornada de 190 kilómetros entre Pordenone y Asiago con dos puertos de primera categoría. El francés ha sido el más rápido del grupo de favoritos, donde no estaba Tom Dumoulin (Team Sunweb).

Nairo Quintana (Movistar) mantiene la maglia rosa. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) está a 39 segundos, y Pinot se coloca ahora a 43 segundos del líder, desbancando al holandés del tercer puesto. Sin embargo, Dumoulin está a tan solo 54 segundos del colombiano, por lo que tiene serias opciones de hacerse con la victoria final en la decisiva contrarreloj de Milan.

El podium defintivo del 100º Giro de Italia se decidirá en una contrarreloj de 29,3 kilómetros con salida en Monza y final en Milán. Las pocas diferencias en la clasificación general deparan una jornada final llena de emoción.

CLASIFICACIONES DE LA 20ª ETAPA