Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Uno de los favoritos

Simon Yates se retira del Giro tras dar positivo por COVID-19

Agencias | Redacción

Los ciclistas y el personal del Mitchelton Scott también se han sometido a una prueba rápida, y todos dieron resultado negativo. El Giro les ha autorizado a seguir compitiendo.

  • Simon Yates

    Simon Yates. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Simon Yatesek Giroa utzi du, koronabirusagatik positibo eman ostean

El británico Simon Yates (Mitchelton Scott), ganador de la Vuelta 2018 y uno de los favoritos en el actual Giro de Italia, se ha retirado de la carrera rosa tras haber dado positivo por COVID-19.

El ganador de la Tirreno-Adriatico no saldrá hoy en la octava etapa que tendrá lugar entre Giovinazzo y Vieste, de 200 kilómetros, por lo que la carrera pierde a otro de los nombres destacados. En las primeras jornadas también abandonaron, entre otros, el británico Geraint Thomas y el colombiano Miguel Ángel López, ambos por caídas.    

Yates desarrolló síntomas muy leves en las horas posteriores a la séptima etapa disputada ayer. El equipo médico del Mitchelton-Scott solicitó una prueba rápida que indicó un resultado positivo. Posteriormente se realizó una segunda prueba, RT-PCR, que confirmó el resultado positivo.

El líder de la escuadra australiana, de 28 años, fue aislado en su habitación durante el proceso y deberá guardar el período de cuarentena.

Los ciclistas y el personal del Mitchelton Scott también se han sometido a una prueba rápida, y todos dieron resultado negativo. El Giro les ha autorizado a seguir compitiendo y, como medida de precaución, se someterán a más pruebas en los próximos días.