Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

ETAPA 9

Guerreiro deja sin premio a Castroviejo en la subida a Roccaraso

AGENCIAS | REDACCIÓN

El getxoztarra Jonathan Castroviejo no ha podido aguantar el ataque del portugués en los últimos metros de la ascensión y finalmente ha entrado a 8 segundos.

  • Rubén Guerreiro

    Rubén Guerreiro. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Guerreirok saririk gabe utzi du Castroviejo Roccarasoko igoeran

El portugués Ruben Guerreiro (EF) se impuso al vizcaíno Jonathan Castroviejo (Ineos) este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 208 kilómetros entre San Salvo y Roccaraso, en la que el también portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) mantuvo la maglia rosa.

Guerreiro respondió al ataque realizado por Castroviejo al resto de los integrantes de la fuga del día a falta de 6 kilómetros para el final. Ambos mantuvieron una intensa pelea por la victoria en la última escalada, con pendientes del 12 %. Finalmente fue el portugués quien consiguió imponerse al esprint y cruzó la línea de meta con ocho segundos de ventaja sobre Castroviejo, lo que le dio tiempo para levantar los brazos al cielo.

En la clasificación general, Almeida logró defender su maglia rosa, con 30 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) quien superó al gernikarra Pello Bilbao (Bahrein Merida) en la general por nueve segundos. De esta forma, Bilbao es tercero, a 39 segundos del líder.

Ganó dos posiciones Domenico Pozzovivo (NTT), quien se colocó cuarto, a 53 segundos de Almeida, mientras que Nibali vio su ventaja sobre el danés Jakob Fuglsang (Astana) reducirse a solo cuatro segundos.

La ronda transalpina descansará este lunes antes de afrontar el martes la décima etapa, entre Lanciano y Tortoreto sobre 177 kilómetros y tres puertos de cuarta y uno de tercera categoría. Después de una primera parte a lo largo de la costa del Adriático, los corredores afrontarán unos últimos 40 kilómetros salpicados de 'muros'.

Concurso de Etxeondo

Participa en el concurso que cada día pone en marcha el programa Ez da Giro! y acierta qué ciclista se encuentra oculto detrás de las tres pistas. Todas las respuestas correctas entrarán en el sorteo diario de un maillot y culote de la casa Etxeondo.