Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

ETAPA 20

Geoghegan Hart gana en Sestriere y Hindley se pone de líder

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los dos están con el mismo tiempo en la general. Pello Bilbao se mantiene en cuarto lugar de la general, pero tiene a Joao Almeida a 23 segundos.

  • El esprint entre Geoghegan Hart y Hindley

    El esprint entre Geoghegan Hart y Hindley. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Geoghegan Hartek irabazi du Sestriere gainean eta Hindley lider jarri da

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) se impuso este sábado al esprint ante el australiano Jai Hindley (Sunweb) en la vigésima etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 190 kilómetros entre Alba y Sestriere, y habrá un duelo por la victoria final entre estos dos corredores en la contrarreloj final de este domingo en Milán, ya que ambos se encuentran igualados en la general.

Geoghegan Hart entró primero en cuatro horas, 52 minutos y 45 segundos tras aguantar una serie de ataques de Hindley en la última subida a Sestriere, con el australiano Rohan Dennis (Ineos) que completó el podio.

Por centésimas de segundos de margen sobre Geoghegan Hart, será Hindley quien llevará la maglia rosa de líder de la general y saldrá último este domingo en la contrarreloj final de Milán, de 15,6 kilómetros, que coronará al nuevo campeón del Giro.

El líder hasta este sábado, Wilco Kelderman, ha bajado al tercer puesto de la general a 1:32 del primer puesto, mientras que el gernikarra Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) mantiene la cuarta posición, aunque ahora esté a 2:51 y Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) se le haya acercado peligrosamente a únicamente 23 segundos.

Concurso de Etxeondo

Participa en el concurso que cada día pone en marcha el programa Ez da Giro! y acierta qué ciclista se encuentra oculto detrás de las tres pistas. Todas las respuestas correctas entrarán en el sorteo diario de un maillot y culote de la casa Etxeondo.