Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

5. etapa

Mikel Landa abandona el Giro tras sufrir una caída en la quinta etapa

A. B. E. | EITB Media

Mikel Landa ha sufrido una dura caída a falta de 3,9 kilómetros a meta y se ha visto obligado a retirarse del Giro de Italia.

  • Mikel Landa

    Mikel Landa, en el suelo, tras la caída sufrida en la quinta etapa. Foto EITB Media

Euskaraz irakurri: Mikel Landak agur esan dio Giroari eroriko baten ondorioz

Mikel Landa (Bahrain Victorious) se ha visto obligado a la retirada del Giro de Italia, al sufrir una aparatosa caída a 3,9 kilómetros de la meta de la quinta etapa disputada entre Modena y Cattolica, con un recorrido de 177 kilómetros.

Caída espectacular tras el choque contra un cartel señalizador de carrera que dejó a Landa tendido en el suelo. Su equipo se detuvo, pero llegó a meta sin el ciclista vasco, trasladado en ambulancia al hospital.

Landafue protagonista en la anterior etapa con su ataque en la llegada a Sestola, pero este miércoles se vio envuelto en el accidente junto al estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates) tras chocar contra un señalizador de carrera.

Italiako Giroa 2021: Unerik onenak
Italiako Giroa 2021: Unerik onenak (5. etapa: Mikel Landaren erorikoa)0:2:17 min.

El equipo Bahrain Victorious entró en meta tras comprobar que su jefe de filas no se podía incorporar a la carrera.

Pello Bilbao, nuevo jefe de filas

El director deportivo del equipo Bahrain Victorious, Franco Pellizotti, ha explicado a EITB Media cómo ha sido la caída sufrida por Mikel Landa. Además, ha advertido que el Giro no ha finalizado para su equipo y que Pello Bilabo será el jefe de filas del Bahrain Victorious a partir de ahora.