Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Parte médico

Mikel Landa tiene rota la clavícula y sufre fracturas en varias costillas

Agencias | EITB Media

El ciclista del Bahrain Victorious ha sufrida una caída en la quinta etapa del Giro de Italia que le ha obligado a abandonar la carrera.

  • Mikel Landa

    Mikel Landa en el suelo tras sufrir una caída en la quinta etapa del Giro. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Mikel Landak ezker lepauztaia eta hainbat saihets ditu hautsita

Mikel Landa tiene rota la clavícula y sufre fracturas en varias costillas de la parte izquierda, según ha comunicado este miércoles el equipo Bahrain Victorious mediante una nota oficial.

El ciclista vasco se vio obligado a abandonar el Giro de Italia tras sufrir una caída en la quinta etapa, cuando faltaban 3,9 kilómetros para llegar a la líde de meta. Landa no ha podido evitar golpearse con un cartel de señalización de la carrera, ha caído al suelo y no ha podido seguir.

"En los kilómetros finales de la carrera, Mikel Landa sufrió un accidente en el que se vieron involucrados otros tres corredores en una isleta de tráfico. Landa fue trasladado al Hospital de Riccione, donde está recibiendo tratamiento por una fractura de clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo", señala una nota del equipo Bahrain.

Mikel Landa pasará la noche en el hospital bajo observación y se someterá a pruebas más profundas. Según el equipo, "Landa ha estado consciente todo el tiempo y está de buen humor y con ánimo para volver a subirse a la bicicleta lo antes posible".