Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

MIÉRCOLES, 10 DE MAYO

Recorrido, perfil y horarios de la etapa 5 del Giro de Italia 2023: Atripalda-Salerno (171 km)

EITB MEDIA

Etapa de continuas subidas y bajadas y con los últimos 15 kilómetros completamente llanos. Jornada propicia, por tanto, para una llegada masiva.

Perfil de la etapa 5 del Giro de Italia 2023. Foto: giroditalia.it.

Euskaraz irakurri: Italiako Giroaren 5. etaparen profila, ibilbidea eta ordutegiak: Atripalda-Salerno (171 km)

El Giro de Italia 2023 disputará su quinta etapa el miércoles 10 de mayo con una etapa prácticamente llana, con un recorrido de 171 kilómetros entre Atripalda y Salerno, y un desnivel acumulado de 2.400 metros.

Etapa caracterizada por contínuas subidas y bajadas en los dos primeros tercios y prácticamente llana al final, propicia para una llegada masiva que decida la victoria al esprint. El recorrido presenta dos pequeños repechos, ambos de tercera categoría: el Passo Serra en el kilómetro 11,6 y Oliveto Citra en el 113,9.

Los últimos 15 kilómetros hasta llegar a la meta de Salerno son prácticamente llanos. Esto, unido a una recta final de 800 metros de largo, augura un final al esprint.

Se podrá seguir la carrera en directo en EITB en los siguientes horarios: en eitb.eus se emitirá la etapa al completo desde las 12:30. ETB4 conectará de 14:30 a 15:10, para pasar a continuación a ETB1 de 15:10 hasta el final de la etapa.

Ver el perfil de la 4ª etapa | Ver el perfil de la 6ª etapa

PERFIL DE LA ETAPA

Perfil de la etapa 5 del Giro de Italia 2023. Foto: giroditalia.it

FICHA TÉCNICA

Etapa: 5ª etapa (10 de mayo)

Recorrido: Atripalda – Salerno

Distancia: 171 km

Desnivel ascendente acumulado: 2400 m

Horario de salida: 12:55

Horario de llegada: 16:58 (42 km/h) | 17:12 (40 km/h) | 17:26 (38 km/h).

Premio de la montaña: Passo Serra (3ª), en el kilómetro 11,6; Oliveto Citra (3ª), en el kilómetro 113,9.