Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

JUEVES, 11 DE MAYO

Recorrido, perfil y horarios de la etapa 6 de hoy del Giro de Italia 2023: Nápoles-Nápoles (162 kilómetros)

EITB MEDIA

La etapa del 11 de mayo se caracteriza por sus numerosas curvas y subidas y bajadas a lo largo de todo el recorrido, pero sin apenas dificultades hasta llegar a la subida del puerto de Valico di Chiunzi de 2ª categoría.

Perfil de la etapa 6 del Giro de Italia 2023. Foto: giroditalia.it.

Euskaraz irakurri: Italiako Giroaren 6. etaparen profila, ibilbidea eta ordutegiak: Napoli-Napoli (162 km)

El Giro de Italia 2023 disputará su sexta etapa el jueves 11 de mayo con una jornada de media montaña de 162 kilómetros y 2800 metros desnivel acumulado, que tendrá Nápoles como punto de partida y llegada.

La etapa se caracteriza por sus numerosas curvas y subidas y bajadas a lo largo de todo el recorrido, pero sin apenas dificultades hasta llegar a la subida del puerto de Valico di Chiunzi (2ª categoría, al 6,3 %). Desde allí los ciclistas descenderán a la costa amalfitana hasta llegar a Sorrento.

Tras ello recorrerán varias ciudades entre subidas y bajadas para llegar a Pico Sant Angelo (3ª categoría). Será el último tramo duro de la etapa, por lo que podría ser un lugar propicio para que alguien intente atacar en busca d ela victoria de etapa.

A partir de ahí, el recorrido es de tendencia descendente y, exceptuando algún que otro tramo con adoquines, no supondrá ningún esfuerzo para los corredores.

Se podrá seguir la carrera en directo en EITB en los siguientes horarios: en eitb.eus se emitirá la etapa al completo desde las 12:45. ETB4 conectará de 14:30 a 15:10, para pasar a continuación a ETB1 de 15:10 hasta el final de la etapa.

Ver el perfil de la 5ª etapa | Ver el perfil de la 7ª etapa

PERFIL DE LA ETAPA

Perfil de la etapa 6 del Giro de Italia. Foto: giroditalia.it

FICHA TÉCNICA:

Etapa: 6ª etapa (11 de mayo)

Recorrido: Napoli – Napoli

Distancia: 162 km

Desnivel ascendente acumulado: 2800 m

Horario de salida: 13:15

Horario de llegada: 17:01 (43 km/h) | 17:13 (41 km/h) | 17:26 (39 km/h).

Premio de la montaña: Valico di Chiunzi (2ª), en el kilómetro 48.8; Picco Sant´Angelo (3ª), en el kilómetro 95.9.