Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

10ª etapa

Kittel se exhibe en el esprint de Bergerac

Redacción

El ciclista alemán ha ganado la décima etapa del Tour de Francia. Ha mostrado mucha superioridad en el sprint. No ha habido cambios en la general y Froome mantiene el maillot amarillo.

16:49

Marcel Kittel (Quick-Step Floors) ha ganado la décima etapa del Tour de Francia que se ha disputado entre las localidades de Périgueux y Bergerac, de 178 kilómetros. En la clasificación general no ha habido cambios y Chris Froome (Sky) mantiene el maillot de líder.

Kittel ha dado una exhibición en los últimos metros de la décima etapa y ha superado con comodidad a John Degenkolb (segundo) y a Dylan Groenewegen (tercero). Es la cuarta victoria de Marcel Kittel en esta edición del Tour.

Elie Gesbert (Fortuneo) y Yoann Offredo (Wanty) han protagonizado la escapada del día. Han saltado del pelotón al inicio de la etapa, han llegado a contar con una ventaja de cinco minutos, pero el pelotón les ha alcanzado a falta de 7 kilómetros para la meta. Han rodado 171 kilómetros en cabeza de carrera.

En la clasificación general, Chris Froome aventaja en 18 segundos a Fabio Aru (Astana) y en 51 segundos a Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

YES">