Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Abucheos a Froome

Prudhomme pide a los aficionados que no piten a ningún ciclista

Agencias | Redacción

El director del Tour de Francia ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los aficionados en la víspera del comienzo de la carrera en la isla de Noirmoutier.

  • Chris Froome fue abucheado en la presentación del Tour / EFE.

    Chris Froome fue abucheado en la presentación del Tour / EFE.

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a menos de 24 horas para el inicio de la carrera en la isla de Noirmoutier, tras los abucheos que escuchó Chris Froome (Sky) por parte de un sector del público en la ceremonia de presentación de equipos.

"No estoy sordo y escuché los silbidos contra Chris Froome y el equipo de Sky. Conviene poner las cosas en perspectiva y decirle a la gente que no tiene sentido silbar", ha escrito el máximo responsable del Tour.

Según Prudhomme, el Tour tiene 3.000 kilómetros de sonrisas, sobre todo recordando que el público suele ser muy familiar, "pero en un partido de fútbol o en una cancha de baloncesto, cuando un jugador va a lanzar un tiro libre también escuchamos silbidos".

El director de la carrera confía en los medios para fomentar la serenidad, y que el público anime a los corredores. "La actitud más inteligente es animar a tu corredor favorito y no decir nada a los demás", ha apuntado.

ASO, la empresa organizadora del Tour, vetó la participación de Chris Froome por su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España, pero fue readmitido tras el archivo del caso por parte de la Unión Ciclista Internacional.