Publicidad
Cerrar

25/07/2018

17:21

Tour de Francia 2021

17ª Etapa

Victoria para Quintana en la cima del Portet con Thomas cada vez más líder

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista colombiano de Movistar ha vencido tras escaparse en la última subida. Por su parte, Geraint Thomas ha ampliado en unos segundos su ventaja con sus perseguidores.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Bagnères-De-Luchon y el Col du Portet, de 65 kilómetros, en la que el galé Geraint Thomas (Sky) reforzó el maillot amarillo.

Ha sido la segunda victoria para el colombiano en la ronda gala tras la lograda en Semnoz en 2013, año de su primer segundo puesto en la "grande boucle". Quintana hizo el ascenso del último puerto, el inédito Portet, practicamente en solitario. Su ataque ganador le permitió aventajar en meta al irlandés Dan Martin (UAE Emirates) y en 47 segundos al líder, que atacó al final para arañar 4 segundos de bonificación.

En cuanto a la general, ya no hay duda alguna ni debate. Thomas es el líder del Sky y del Tour. Batió a Primoz Roglic (Lotto-Jumbo) y Tom Dumoulin (Sunweb), que se dejaron 9 segundos respecto al galés, y a Chris Froome y Mikel Landa, que se dejaron 52.

A falta de la etapa pirenaica del viernes con el Tourmalet y la crono del sábado, el ciclista de Cardiff dio otro aviso. Aventaja en 1:59 a Dumoulin y en 2:31 a Froome. Roglic aguanta cuarto a 2:47 y Quintana quinto a 3.30. Mikel Landa es séptimo a 4:34.

Este jueves se disputará la decimoctava etapa, entre Trie-Sur-Baise y Pau, de 171 kilómetros.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;