Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Oficial

La UCI hace oficial el retraso del Tour y fija la Vuelta tras el Giro

Agencia | Redacción

El Tour de Francia se disputará del 29 de agosto y el 20 de septiembre. El Giro de Italia tendrá lugar en octubre y después se disputará la Vuelta a España.

  • Ya hay fechas para las grandes vueltas

    Ya hay fechas para las grandes vueltas

Euskaraz irakurri: Tourraren, Giroaren eta Vueltaren datak iragarri ditu UCIk

La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial este miércoles que el Tour de Francia se retrasará dos meses a causa de la pandemia de COVID-19, mientras que el Giro de Italia tendrá lugar en octubre, tras el cual se disputará la Vuelta a España.

Tras una reunión de todos los componentes del mundo del ciclismo, la UCI decidió que el Tour se dispute entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, como propusieron sus propietarios, lo que obliga a retrasar la Vuelta, prevista inicialmente entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre

Los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2020 en Aigle-Martigny (Suiza) se mantienen en las fechas programadas, del 20 al 27 de septiembre.

En cuanto a los cinco 'Monumentos' del ciclismo --Milán-Sanremo (Italia), Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) y Lombardía (Italia)-- se disputarán "esta temporada", pero en fechas por definir.

COMPETICIÓN FECHA ETAPAS
     
Tour de Francia 29 de agosto a 20 de septiembre 21
Campeonato del Mundo 20 al 27 de septiembre 8 días
Giro de Italia Octubre  
Vuelta a España Noviembre