Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

ETAPA 5

Wiebes firma su segunda victoria y Vos aumenta su ventaja

I. G. | EITB MEDIA

La carrera estuvo marcada por varias caídas, de las que la primera fue la más grave, ya que se vio implicado medio pelotón.

  • Lorena Wiebes en la primera etapa.

    Lorena Wiebes en la primera etapa. Imagen de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Wiebesek bigarren garaipena lortu du eta Vosek abantaila handitu du

La neerlandesa Lorena Wiebes (DSM) se ha llevado este jueves el triunfo en la accidentada quinta etapa del Tour de Francia femenino, su segunda victoria parcial, tras superar a sus competidoras en el sprint final, aunque su compatriota Marianne Vos, (Jumbo-Visma) aumenta su ventaja como de líder de la clasificación.

Wiebes, que viste el maillot verde de la regularidad y ya ganó la etapa inaugural, ha completado el recorrido entre Bar-le-Duc y Saint-Dié-des-Vosges, la etapa más larga de la edición (175,6 kilómetros) en 4 horas, 32 minutos y 16 segundos, y encabezando un nutrido grupo de perseguidoras alejadas del pelotón en el que la italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) fue segunda, y Vos, tercera.

La carrera estuvo marcada además por varias caídas, de las que la primera fue la más grave, ya que se vio implicado medio pelotón.

Marianne Vos aventaja ahora en 20 segundos a sus más inmediatas perseguidoras, la italiana Silvia Persico (Valcar) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM Racing).