Cerrar

Vuelta a España 2023

12ª etapa

Degenkolb loga su tercera etapa en el esprín de Logroño

Redacción

El alemán del Giant-Shimano se ha impuesto en el circuito de la capital riojana. Nacer Bouhanni (FDJ) ha sido eliminado en una caída, y Contador sigue líder.

1:02
John Degenkolb, ganador en Logroño

John Degenkolb (Giant-Shimano) ha ganado la 12ª etapa de la Vuelta a España, en el circuito semiurbano de Logroño y sus alrededores. Un grupo reducido ha llegado al esprín debido a una caída en la parte final de la etapa. Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sigue líder de la clasificación general.

Nacer Bouhanni (FDJ) ha sido eliminado en la caída, a 1 kilómetro de la línea de meta, así que el alemán del Giant-Shimano, bien lanzado por su equipo, no ha tenido rival en Logroño. Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) y Jacopo Guarnieri (Astana) han sido los siguientes en cruzar la meta.

Tan solo doce corredores han formado el grupo final en la meta de Logroño. Contador mantiene el maillot rojo de líder, y los favoritos no se han visto afectados por la caída.

Matthias Krizek (Cannondale) ha protagonizado una escapada en solitario durante gran parte de la jornada. Ha llegado a tener 10 minutos de ventaja, y ha terminado levantando el pie, convencido de que el pelotón terminaría forzando el esprín final.

CLASIFICACIONES DE LA 12ª ETAPA