Cerrar

Vuelta a España 2023

En Galicia

La Vuelta entra en su recta final

Redacción

Quedan cinco etapas por disputarse en la carrera. Aunque las diferencias entre los primeros indiquen lo contrario, los protagonistas insisten en que "todavía puede pasar de todo".

  • De izquierda a derecha: Purito, Contador y Valverde. Foto: EFE

    De izquierda a derecha: Purito, Contador y Valverde. Foto: EFE

Con las cinco etapas finales por disputar de la Vuelta 2014, la carrera española se va a dar una minivuelta por Galicia en la que según insisten sus protagonistas, aunque las diferencias entre los primeros indiquen lo contrario, "todavía puede pasar de todo".

Con Contador asentado al frente de la clasificación de la Vuelta, la pelea por ver quien le acompañará en el podio de Santiago de Compostela con la catedral de fondo está centrada entre el murciano Valverde y el británico Froome junto al tercero en discordia, el catalán Purito.

Por delante cinco días en los habrá "momentos para todo, montaña, media montaña que en Galicia es muy exigente y habrá que estar atento a los posibles ataques, además de la contrarreloj del último día", según el análisis del líder.

Un día propicio bien podría ser el final en rampa en Monte Castrove, o también el siguiente con la jornada rompepiernas de Cangas do Morrazo, aunque como lo serán todas en Galicia durante estos cinco días.

El postre final será la contrarreloj de bolsillo de 9,9 kilómetros como colofón de la carrera en la que si los tiempos están ajustados la emoción no faltará.

Contador no se fía de los que le persiguen a pesar de tener "la tranquilidad" de que son el resto los que le tienen que sacar diferencia. El resto son Valverde, Froome y Purito Rodríguez que bien podrían aprovechar la jornada de descanso para buscar la inspiración para despojar al de Pinto de su preciada prenda "roja" en la mitológica Torre de Hércules.