Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

5ª etapa

Landa se impone en el 'etapón' de Aia y Henao sigue líder

Agencias | Redacción

El alavés del Astana ha llegado en solitario y pletórico a una línea de meta que ha puesto fin a una etapa excepcional con dos preciosas carreras en los verticales porcentajes de Aia.

9:51

Mikel Landa (Astana) se ha impuesto en la quinta etapa de la 55ª Vuelta al País Vasco, la última en línea, 155,5 kms. entre Eibar y el Alto de Aia (2a), y un muro final impresionante. El colombiano Sergio Luis Henao (Sky) sigue líder.

Landa ha llegado en solitario y pletórico a una línea de meta que ha puesto fin a una etapa excepcional con dos preciosas carreras en los verticales porcentajes de Aia.

Por un lado, la pelea por la etapa, en la que ha ganado Landa por delante de Tim Wellens (Lotto Soudal) y Tom Danielson (Cannondale-Garmin), los mejores de la escapada de 31 corredores que ha matizado la jornada.

Por detrás, en la pelea por la cabeza, Henao y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) han confirmado lo que venían apuntando estos días, que son los más fuertes. Y también Nairo Quintana (Movistar) ha certificado que no se encuentra en su mejor estado de forma, ya que ha perdido 12 segundos y la condición de máximo favorito al triunfo final.

El sábado, última etapa

El sábado se disputa la sexta y última, una contrarreloj de 18,3 kms. de recorrido con el mismo final, el durísimo muro de Aia, 1.700 metros casi verticales a porcentajes de desnivel cercanos al 20 %.

 

"600">