Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Comienza hoy

Valverde, Henao y Contador, favoritos para la Itzulia

Mikel Domínguez | eitb.eus

El murciano ha sido el gran dominador de la Volta a Catalunya, el colombiano ganó la París-Niza y el madrileño busca su quinta txapela.

  • Valverde y Contador, en el pódium de la Volta / EFE.

    Valverde y Contador, en el pódium de la Volta / EFE.

Euskaraz irakurri: Valverde, Henao eta Contador, Itzulia irabazteko faboritoak

Tres nombres destacan sobre el resto en la previa de la Vuelta al País Vasco 2017. Alejandro Valverde (Movistar), Sergio Luis Henao (Sky) y Alberto Contador (Trek-Segafredo) son los máximos favoritos para la victoria general.

El ciclista murciano del Movistar ha ganado con mucha facilidad la Volta a Catalunya, terminando un minuto por delante de Contador y llevándose además tres etapas. Superior a todos sus rivales cuesta arriba, Valverde llegará a Pamplona acompañado de Gorka Izagirre.

El colombiano del Sky busca la victoria final en unas carreteras que también le gustan. A pesar de no imponerse en ninguna etapa, esta temporada se ha llevado la general de la París-Niza por escasos segundos sobre el de Pinto. En el GP Miguel Indurain fue tercero, superado por Michael Woods (Cannondale) en el sprint por la segunda plaza. En las filas del Sky también correrá Mikel Nieve.

El madrileño del Trek-Segafredo ha sido el perdedor en la batalla con Valverde y Henao tanto en Cataluña como en Francia, respectivamente. Sin embargo, de conseguir su quinta txapela, Contador podría convertirse en el máximo ganador histórico de la Itzulia. No llega tan bien como en años anteriores. Tendrá a su lado la experiencia de Markel Irizar y Haimar Zubeldia.

Entre los vascos, destaca Ion Izagirre, que liderará el Bahrain-Merida. Un escalón por debajo de los anteriores, tiene a su favor el recorrido y que, por primera vez, su equipo correrá por su victoria en la general.

La larga etapa final contra el reloj en Eibar (37 km) será, sin duda, decisiva. En este escenario, el menos beneficiado será el colombiano.