Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Primera etapa

Matthews, vencedor de la primera etapa y primer líder

Redacción

El ciclista del equipo Sunweb se ha impuesto en el esprint y se ha enfundado el maillot de líder. Igor Antón ha sido protagonista en la escapada del día.

1:07

Michael Matthews (Sunweb) ha ganado la primera etapa de la Vuelta al País Vasco y es el primer líder de la 57ª edición de la carrera. La etapa inicial ha arrancando en Pamplona y ha finalizado en Sarriguren, con un recorrido de 153,3 kilómetros.

El ciclista vizcaíno, Igor Antón (Dimension Data), ha sido una de los protagonistas, ya que ha estado en la escapada del día junto a Mas Bonet (Caja Rural) y Yoann Bagot (Cofidis). Los tres han marchado en cabeza de carrera durante muchos kilómetros y han gozado de una ventaja máxima de más de 4 minutos. Sin embargo, a falta de 30 kilómetros para la meta, el pelotón ha reducido a un minuto la desventaja respecto a los escapados y en ese momento Igor Anton ha desistido de continuar en cabeza de carrera. Bagot y Bonet han continuado escapados durante 10 kilómetros más, pero el pelotón los ha alcanzado a 20 kilómetros de la línea de llegada.

En los últimos kilmetros se ha mascado la tensión en el pelotón. Los equipos de los esprinters han impuesto un ritmo muy alto. Alaphilippe (Quick-Step Floors) ha atacado a falta de 4 kilometos a meta, pero ha pinchado la rueda y el pelotón le ha neutralizado. De esta manera, la victoria de etapa se ha decidido al esprint y en los metros finales Matthews ha sido el mejor. Jay McCarthy (Bora´-Hansgrohe) ha sido segundo y Simon Gerrans (ORICA-Scot), tercero.