Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

4ª etapa

Primoz Roglic arrasa en la crono y es nuevo líder

Agencias | Redacción

Jonathan Castroviejo ha sido cuarto, a 14 segundos del esloveno, y Ion Izagirre 16ª, a 53. En la general, Roglic aventaja en 34 segundos al anterior líder, Julian Alaphilippe.

1:38

Euskaraz irakurri: Primoz Roglic da lider berria, erlojupekoan erakustaldia eman ostean

El corredor esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) arrasó como se esperaba este miércoles en la cuarta etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco), una contrarreloj de 19,4 kms. prácticamente llanos, y se colocó como nuevo líder dejando casi sentenciada la carrera vasca.

Roglic completó el recorrido de casi 20 kms. en un tiempo de 22 minutos y 26 segundos y una ventaja de 42 sobre el anterior líder, el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), vencedor de las dos primeras etapas, hoy octavo en meta y ahora segundo en la general a 34 segundos del exsaltador de esquí esloveno.

Segundo en esta cuarta etapa fue el neozelandés Patrick Bevin (BMC), primero durante buena parte de la jornada con 22:35, a 9 de Roglic, y tercero el bielorruso excampeón del mundo de la especialidad Vasil Kiryienka (Sky), a 11 segundos del ganador.

En la clasificación general completa podio el belga Bauke Mollena (Trek-Segafredo), que hizo una gran etapa pero queda muy lejos del líder, a 1:33.