Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Y el dorsal número 1

Mikel Landa llevará los galones del Movistar

Agencias | Redacción

Andrey Amador, Winner Anacona, Rubén Fernández, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Carlos Verona acompañarán alavés desde el próximo lunes.

  • Mikel Landa en el Tour. EFE

    Mikel Landa en el Tour. EFE

Euskaraz irakurri: Mikel Landa, Movistarreko taldeburua

Mikel Landa será el capitán del Movistar en la 59 edición de la Vuelta al País Vasco - Euskal Herriko Itzulia, que comienza el próximo lunes en Zumarraga y llegará a Eibar el sábado día 13, donde el ciclista alavés dará otro paso en su preparación para su objetivo del año, el Giro de Italia.

Segundo en la pasada edición tras el esloveno Primoz Roglic, Landa llega con aspiraciones a la ronda vasca después de su cuarto puesto y triunfo de etapa en la Semana Coppi e Bartali.

Superada la lesión de clavícula que se produjo en enero en la Challenge de Mallorca y tras participar en la Milán San Remo, el alavés se medirá a rivales de entidad en las carreteras vascas, como el británico Geraint Thomas, ganador del Tour, el francés Julian Alaphilippe, Enric Mas o el británico Adam Yates, segundo en la Volta a Cataluña y Tirreno Adriático.

Landa lidera un equipo que completan Andrey Amador, Winner Anacona, Rubén Fernández, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Carlos Verona.